La influencia de la cultura organizacional como fuente de información administrativa en el desarrollo social y económico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFLUENCIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL COMO FUENTE DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA EN EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO.

El mundo contemporáneo de una u otra manera gira en torno a la función orelación que cada uno de los individuos, que lo componen, cumple con alguna organización. El desarrollo de las sociedades y el bienestar de las personas están directamente relacionados con el buen omal desempeño de una organización y penden en gran medida del conocimiento, la comunicación, la cooperación y la coordinación de los elementos que hacen parte de la misma y del buen funcionamientoadministrativo que una figura directiva encargada, le proporcione.
Iniciemos mencionando que, hoy por hoy, sobre la administración ha caído toda responsabilidad de progreso y crecimiento. Ésta se haconvertido en el eje central de los procesos de desarrollo económico y social. El confort, la satisfacción y la armonía que genera una correcta administración a los componentes de la organización; dueños,empleados y clientes, es el factor clave para generar un mercado y para evitar el fracaso de cualquier institución. “…el desarrollo es una materia de conducción de esfuerzos y energías humanas,canalizados a través de un adecuado sistema de incentivos… la conducción y dirección de las energías humanas es la tarea central de la administración.”
Lo anterior indica que para que una organizaciónsea efectiva, la administración debe ser capaz de reconocer los componentes de la organización, entenderlos, saber cómo operan y guiarlos con estrategia de acuerdo al análisis realizado previamente. Miposición en este ensayo es la misma, entendiendo que finalmente; “La administración es el motor y el desarrollo económico la consecuencia” . Quien sabe administrar debe tener siempre claro para quientrabaja, dónde lo hace, por qué lo hace, qué hace y muy importante además, con quien lo hace.
En este mismo sentido, en el texto Las enseñanzas de aplicar las tecnologías de gestión en la...
tracking img