La influencia de la familia en el desarrollo normal del niño.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La influencia de la familia en el desarrollo normal del niño.
Saturno Maciel.
El ser humano es un sujeto sociable por naturaleza, es ser que es producto de una relación amorosa. Los sujetos quieneslo engendraron se amaron y se desearon formando una relación amorosa, unieron sus propios intereses y unieron a sus familias.
Desde el punto de vista psicológico (ackerman) define a la familia comoel grupo donde experimentamos nuestros amores más fuertes, nuestros odios más grandes, donde disfrutamos la satisfacción más profunda y las penas más intensas. Aquí dentro del sistema familiar, actúanfuerzas tanto positivas como negativas determinantes del buen funcionamiento de esta unidad biológico natural.
Es preferible no utilizar los calificativos los calificativos ‘normal’ o ‘anormal’ parareferirnos a la dinámica de la familia en su lugar lo definimos así:
Familia funcional: es aquella donde los hijos no representan trastornos graves de conducta y cuyos padres no están en luchacontinua.
Familia disfuncional: es aquellas donde por los conflictos de los miembros de esta rompen con el ciclo vital de la misma.
Los sentimientos se manifiestan en odio, celos e insatisfacciones.Al romper el ciclo vital de esta es:
1. Formación de la pareja.
2. El nacimiento de los hijos.
3. La educación de estos.
4. Su llegada a la adolescencia.
5. Su llegada a la vida adulta.
6. Laconstrucción o desaparición familiar.

Framo, j. ha delineado algunos principios ideales del funcionamiento del grupo familiar, relación que influye padres-.hijos.

1. Que los padres hayan superadoa través de la madures su dependencia de la familia de origen para fundar su propio hogar.

2. Que exista una línea clara en cuanto a los límites generacionales, que los padres se comporten comopadres y los hijos como los hijos.

3. Que sean realistas y las percepciones expectativas que los padres tengan de ellos mismo y des sus hijos.

4. Que sea mayor la lealtad a la familia de...
tracking img