LA INFLUENCIA DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO NORMAL DEL NIÑO


El ser humano es un sujeto sociable por naturaleza, es ser que, en la mayoría de los casos es producto de una relación amorosa. Desde el punto de vista psicológico Akerman define la familia como “ el grupo donde experimentamos nuestros amores más fuertes, nuestros odios más grandes, donde disfrutamos las satisfacciones mas profundas y las penas más intensas”

La familia funcional es aquella donde los hijos no presentan transtornos graves de conducta y cuyos padres no están en lucha continua. Mientras que la disfuncional es aquella donde por los conflictos de los miembros de ésta rompen conel ciclo vital de la misma. Los sentimientos se manifiestan en odios, celos e insatisfacciones.


Principios ideales del funcionamiento familiar


▬ Que los padres hayan superado a través de la madurez su dependencia familiar de origen para fundar su propio hogar.
▬ Que sea mayor la lealtad a la familia de procreación que a la de origen.
▬ Que lo más importante para el esposo sea su pareja y que los hijos no sientan que al acercarse a uno de sus padres se separen de otro.
▬ Que existan expresiones de cariño y afecto no posesivo entre padres-hijos/ hijos-hermanos.
▬ Que los padres puedan comunicarse en forma honesta y clara.
▬ Que los padrestengan con sus propios padres y hermanos una relación de respeto y cuidado de tipo adulto.
Cuando el niño logra su autonomía lleva consigo patrones de relación y personalidad que desarrollo en su casa, de aquí en delante la importancia de las relaciones familiares van disminuyendo y mientras que las extra familiares van en aumento.

La escuela es también un magnifico escenario donde el niño se relacionara y se adaptara a una realidad mas objetiva que emocional. Ahora se encuentra con personas en otro contexto, ahora tendrá que aprender a encontrar juegos sanos y a aprenderá solucionar conflictos.

El niño aprenderá a regularse según sus [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). La Influencia De La Familia En El Desarrollo Normal Del Niño. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-La-Familia-En/4298123.html

MLA

"La Influencia De La Familia En El Desarrollo Normal Del Niño" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-La-Familia-En/4298123.html>.

MLA 7

"La Influencia De La Familia En El Desarrollo Normal Del Niño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-La-Familia-En/4298123.html>.

CHICAGO

"La Influencia De La Familia En El Desarrollo Normal Del Niño." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-La-Familia-En/4298123.html.