La influencia de la globalización al urbanismo

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Tema del ensayo: Urbanismo
La influencia de la globalización al urbanismo
El urbanismo es un tema muy actual, igual que la globalización, los cuales afectan muchos ámbitos de nuestras vidas. Lapalabra “urbanismo” significa el desarrollo de las ciudades y sus alrededores.
En este ensayo examinaré la reestructuración reciente de las ciudades a partir de los cambios resultantes del procesocreciente de la economía global.
1. La migración de las personas de las áreas rurales hacia las áreas urbanas se debe a la esperanza a una mejor vida. Las personas buscan empleo, mejores servicios deeducación, entretenimiento y en general una “mejor calidad de vida”. En el Perú por ejemplo la gente emigra de los pueblos del Altiplano para vivir en Lima. Desde hace muchos años ya viven en lospueblos jóvenes al borde de la ciudad. Según el world fact book, el 77 por ciento de la población total del Perú vive en las regiones urbanas, casi una tercera parte vive en Lima, y este número todavíaaumenta en un 1.6 por cierto al año.
2. Por lo demás hay que decir que por el éxodo del campo a las ciudades grandes, aumenta la población en las mismas. Esto implica muchos problemas en la ciudad,tales como: escasez de vivienda, caos en el tránsito, daños ecológicos, creciente criminalidad por desempleo. También causa una falta de trabajadores cualificados porque se mudan a las metropolis.Este fenómeno también es conocido por la denominación “brain drain”.
3. Al mismo tiempo la población se fija en la periferia de la ciudad que causa un crecimiento de la superficie de la ciudad.Observando el caso de Lima se nota que a cada momento se forman nuevos barrios, como también muchos pueblos jóvenes.
4. En último lugar quiero mencionar que el asentamiento de empresas globales (GlobalPlayers) es una de las razones principales de la formación de aglomeraciones económicas. Todos los paises quieren ser competitivos para el comercio internacional. Por eso se trata de crear buenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la influencia de la globalizacion en el desarrollo del lenguaje
  • Influencia De La Globalizacion En Las Relaciones Humanas
  • INFLUENCIA DE LA GLOBALIZACION EN LA VIDA DEL HOMBRE
  • Influencia de la globalizacion en las etnias
  • La globalizacion y s influencia en la cultura
  • La globalizacion y su influencia en la ecoonomia colombiana
  • INFLUENCIA DE LA GLOBALIZACION EN EL MERCADO LABORAL
  • Influencia de la globalizacion en el campo de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS