La influencia de la iglesia católica en la discriminación sexual.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3859 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Influencia de la Iglesia Católica
en la discriminación sexual



La Influencia de la Iglesia Católica en la discriminación sexual.

La iglesia católica, una de las más poderosas e influyentes de todas, al igual que el resto de las religiones, posee una manera de pensar y vivir, la cual se les transmite a sus fieles, pero la denominada “iglesia más tolerante de todas”, a simple vista,podemos comprender que de tolerantes no tienen mucho, discriminan tanto a las mujeres como a personas de diferentes ideologías o de una distinta opción sexual, persiguiéndolos, discriminándolos y hasta incluso buscar privarles sus derechos.
¿Por qué hace esto la “iglesia más tolerante de todas”? ¿Por qué no aman a su prójimo como dice su libro sagrado? ¿Qué no somos todos iguales frente a losojos de Dios? ¿Dónde está el libre albedrío? ¿Por qué aun se discriminan a mujeres, homosexuales, bisexuales y transexuales?
Nos podríamos fijar en cientos de elementos, pero los que más relevancia poseen son: la Biblia (libro sagrado de esta religión) y los componentes de la estructura de esta iglesia (entiéndase como componentes a: el Papa, Sacerdotes, Padres, etc.).
Fijemos nuestra vista, enprimera instancia, en la Biblia. Basta un pequeño vistazo, a este libro, para encontrar versículos con alto contenido misógino y homofóbico, entre otros.
La Biblia es mal interpretada y tomada muy al pie de la letra por sus fieles, ya que se le atribuye su creación al mismísimo Dios y que su temporalidad histórica es muy cercana al tiempo de los hechos narrados en este libro, ambos hechos sonincorrectos, porque este libro fue escrito por hombres comunes y corrientes, no por Dios. Además que el “nuevo testamento” fue escrito muchos años después de la muerte de Jesús, además no existe una total certeza de la veracidad, de la mayoría, de los hechos, fechas y personajes narrados en este libro

El Machismo en la Biblia y en la Iglesia Católica

Para comenzar con este tema analizaremosalgunos versículos, donde se encuentre un mensaje misógino:
"¿Qué haremos en cuanto a las mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por Jehová que no les daremos nuestras hijas por mujeres.
Entonces la congregación envió allá a doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y herid a filo de espada a los moradores de Jabes-Galaad, con las mujeres y niños. Peroharéis de esta manera: mataréis a todo varón, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varón.
Y hallaron de los moradores de Jabes-Galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán.” (Jueces 21: 7, 10-12)
Según lo apreciado en el versículo anterior, podemos notar las atrocidades cometidas por estegrupo de soldados, masacrando a toda mujer que no cumpla con el requisito de ser virgen. A pesar de no encontrarse de manera directa la voluntad de Dios, podemos notar, que tampoco existió alguna oposición, del mismo, sobre esta masacre. ¿Por qué un Dios de “amor infinito”, no hizo nada por todas esas mujeres que fueron asesinadas sólo por no ser vírgenes? , sin embargo, este no es el únicoversículo con contenido misógino, también nos encontramos, por ejemplo, con Levítico 12: 1, 2 & 5:
"Hablo Jehová a Moisés, diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas..."
Como pudimos ver, en este versículo, sí se presenta la voluntad directa de Dios, quien dice que la mujerpor el hecho de engendrar a una niña debe ser considerada inmunda por 2 semanas, en cambio si diera a luz a un hombre, el periodo de inmundicia, de la mujer, disminuye a sólo 7 días, ¿Por qué el hecho de parir a una niña, vuelve más inmunda a la mujer?, si analizamos este versículo, llegamos a la conclusión de que Dios desprecia, en mayor medida, el nacimiento de una niña.
"Pero quiero que...
tracking img