La influencia de la informatica en la politica

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
La Influencia de la Informatica en la Politica

Desde hace más de dos décadas se reconoció en México la importancia estratégica de las Tecnologías de la Información en el desarrollo nacional, y seiniciaron acciones de distinta índole para estimular su desarrollo y asimilación. En términos generales, las acciones adoptadas en relación con la política informática fueron consistentes con lapolítica económica prevaleciente y probaron ser razonablemente exitosas en ese contexto, sin embargo, el vertiginoso avance de la tecnología y la interdependencia mundial, aunado a importantes cambios enel contexto nacional en los últimos años, han dado un nuevo marco a la política informática.
En lo que respecta al contexto nacional, la preeminencia de la estrategia de modernización otorga un nuevopapel a la informática, al constituirse en una herramienta de cambio y modernización imprescindible para enfrentar los retos, de insertarnos en la economía internacional y promover mayores nivelesde bienestar y justicia en el pais.
Existen dos instrumentos:
A).-el primero de estos instrumentos es una visión de largo plazo que permita planear un desarrollo sostenido y armónico de lainformática nacional e identificar también, de manera precisa, las metas y los programas que permitan garantizar un sano crecimiento del mercado local y, sobre todo, un mayor aprovechamiento de la tecnologíapara los propósitos generales de modernización del país y en particular de la modernización del Estado.
B).-En segundo lugar, la consolidación de los cuerpos colegiados existentes y la instituciónde aquellos que hacen falta todavía, de manera que se pueda garantizar continuidad en la perspectiva, representatividad en las opiniones y contrapeso en las acciones.
También es importante lainstalación de un sistema de información oportuno y objetivo sobre informática y de monitoreo tecnológico que esté a disposición de toda la comunidad, usuarios y proveedores, sector público e industria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la influencia política
  • Poder politico e influencia politica
  • Politica informatica
  • Política informática
  • La informatica y su influencia en la sociedad actual
  • Influencia De La Informatica En La Medicina
  • Influencia de la informatica en la sociedad
  • influencia de la informatica en la Ing. ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS