“La influencia de la madre y del padre en el desarrollo del niño”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La influencia de la madre y del padre en el desarrollo del niño”

*La formación de vínculos entre padres e hijos.
Las influencias extrafamniliares y las experienciastienen lugar a partir de los seis o siete años de vida
En los recién nacidos señal mas importante es el llanto del niño la motivación del adulto parece insistir tanto en undeseo de eliminar el llanto del niño la motivación del adulto parece insistir tanto en un deseo empático o turista de aliviar el malestar del niño como un deseo egoísta deponer fin a una señal que considera molesta. La estimulación vesicular subyacente desencadena el estado de alerta en los niños.
*Los papeles diferenciados de las figuras deapego: madre y padre.

El apego de los padres desarrollo en la primera infancia sobre una base recíproca, manifestando el niño una conducta crecientemente selectiva respecto alas personas
La responsividad. Parental tiene diversos efectos profundos sobre el desarrollo social del niño, en concreto sobre la seguridad del apego. La influenciaprenatal sobre los niño a mayores no se ha estudiado con la misma intensidad que en el periodo de la primera infancia
*La influencia materna y paterna en el desarrollo de laidentidad sexual.
• Los recién nacidos son sociables los bebes reconocen a el papa al segundo o tercer mes de nacidos. La madre es de esperar a el niño establezca el apego a ellaa los 6 o 8 meses el niño responde a la separación de la madre.
• Un cambio bastante diferente en las preferencias ocurre en el tranquilo contexto del entorno hogareñodurante el segundo año de vida. Aunque los padres respondan preferentemente a los neonatos de su propio sexo estas preferencia disminuyen en el transcurso del primer año.
tracking img