La influencia de la moda en los jovenes

"A las mujeres les gusta la moda porque toda novedad es siempre un reflejo de la juventud. "
1. Resumen.
Este trabajo pretende llenar un hueco del conocimiento, ya que no hay muchas informaciones sobre el tema y no se ha realizando ninguna investigaciónal respecto, por lo menos publicada. Esta investigación servirá para que surjan nuevas ideas o hipótesisa futuros estudios, ya que generavarios temas para debatir y crear nuevas investigaciones como también sirve para comentar o apoyar la teoría. Como todo tema nuevo nacen comentarios y nuevas ideas y más porque lo que sabremos será la influencia de la sociedad en las mujeres de 18 a 25 años y es un tema que da lugar a que cualquiera comente sobre la investigación.
Palabras clave:
* Sociedad
* Mujeres
* Tendencia
*Moda
* Aspecto Físico
1. Introducción
a. ¿La sociedad exige un modelo físico y marca una tendencia en el vestir de las mujeres?
b. ¿Cuál es la tendencia en el vestir?
c. ¿Cuál es el físico ideal?
d. ¿Cuáles son los lugares nocturnos asunceños más concurridos por las personas de clase alta?
Objetivo General
Describir estereotipos físicos que la sociedad paraguaya marcahoy en día en mujeres de 18 a 25 años a la hora de concurrir a lugares nocturnos los fines de semana.
Objetivos Específicos
* Describir la forma de vestir de las mujeres de 18 a 25 años.
* Detallar la moda según los parámetros que marcan las revistas y la televisión.
* Comparar la forma de vestir de las mujeres paraguayas según los parámetros de la moda.
Para la realización de estamonografía, recurrimos a las informaciones que nos ofrece Internet, revistas de moda las cuales nos informan acerca de las grandes ciudades donde nacen las nuevas tendencias, por ejemplo, Milán, New York, etc. También pudimos hablar con diseñadores nacionales, quienes nos pusieron al tanto de que nuestro país está más influenciado por la moda argentina.
La conveniencia de esta investigaciónradica en que muchas mujeres entre 18 a 25 años se guían mucho por la moda, lo que ven en la televisión y en revistas. A consecuencia de esto se producen grandes gastos de dinero por seguir una tendencia marcada por la sociedad. Así también pudiendo afectar la salud. Su relevancia para la sociedad es que cada vez más las mujeres van perdiendo valores y se fijan más en las apariencias. De este modomuchas mujeres se beneficiarán con la investigación ya que podrán identificar si se dejan influenciar por la sociedad y de tal manera formar su propio perfil.
Ayuda, por tanto, a resolver problemas prácticos ya que el gran problema de la sociedad paraguaya, sobre todo en lugares nocturnos, da más importancia al aspecto físico que a la personalidad.
Esta es una investigación científicaya que esoriginal porque no existen varias investigaciones al respecto; es objetivo pues apunta a mujeres en el rango de edad de 18 a 25 años.
La monografía se divide en tres capítulos para una mejor comprensión. Empieza por la moda asunceña, ésta pone hincapié en las tendencias actuales en Paraguay, destaca a diseñadores nacionales y hace notar los avances existentes en la industria de la moda en nuestropaís. Seguido del segundo grupoque destaca los lugares nocturnos de Asunción, haciendo conocer algunas de las discotecas y pubs más concurridos por los jóvenes capitalinos. Y concluyendo así, con el tercer tema que habla de que muchos factores que en la actualidad influyen en el aspecto físico, ya que cada vez la sociedad está más consumista y exige la perfección corporal, ya sea mediante distintastécnicas de ejercicios físicos u otros medios.
La influencia de la moda en los jóvenes
Contenido * 1 La Historia de la moda. * 1.1 La moda en los años 7o. * 1.2 La moda en los años 8o. * 1.3 Los 9o. * 1.4 La moda actual. * 2 Grupos sociales. * 2.1 Pijos. * 2.2 Góticos. * 2.3 Raperos. * 2.4 Frikis * 2.5 Macarras o angangos. * 2.6 Distintos...
tracking img