La influencia de la musica cristiana en las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO INTERAMERICANO
 
                                               TESIS DE GRADO
 
 
 
 
 
PRESENTADO A:
 
                                   JENNY GONZALES
 
 
 
PRESENTADO POR:
 
DAIRO ALEXANDER VILLABON SEPULVEDA 
 
TEMA:
 
           INFLUENCIA DE LA MUSICA CRISTIANA EN LAS PERSONAS.
 
 
 
 
 
 
 FECHA DE PRESENTACION: 
                                                          13 DE NOVIEMBRE DE 2007           
 
 
 
                                              
 
 

“TODAS LAS COSAS FUERON CREADAS PARA EL, Y PARA LA GLORIA DE EL”

OBJETIVOS

GENERALES:
 
 

❖ Demostrar que la música cristiana es una forma de expresión que debería ser parte de la vida cotidiana de las personas

❖ Proponerun nuevo esquema para que la música cristiana sea utilizada en todos los medios de comunicación, teniendo en cuenta que sirve de beneficio espiritual y psicológico para las personas
 
 
 
ESPECIFICOS:
 
 

❖ Conocer que toda la música cristiana es influyente y que puede beneficiar nuestro cuerpo.

❖ Comprobar que la música cristiana es un buen canal para expresarse y que puede serescuchada en todas las emisoras (“sin discriminación”)

❖ Demostrar desde el punto de vista bíblico y teológico la existencia de la música cristiana

                                               JUSTIFICACION
 
 

❖ La investigación se basa en que la música cristiana, de alguna manera contribuye en nuestra sociedad a un desarrollo espiritual mayor que cualquier tipo de música además sepretende comprobar que la música secular puede presentar diferentes tipos de influencia que pueden servir o afectar a la sociedad, trayendo consecuencias graves a nivel psicológico y espiritual, que pueden ser perjudiciales para gran parte de la sociedad mundial.

❖ Se pretende demostrar que la música “Cristiana” se conoce como mejoramiento psicológico y es una de las mejores armas paracombatir diversos problemas sociales como la homosexualidad, el alcoholismo, la drogadicción, etc.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

INTRODUCCION

LA INFLUENCIA DE LA MUSICA

La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones. En muchas ocasiones la música forma parte de latradición de un país o de una región (reggae, tango, folklore, rap, polka, salsa, samba, etc. En numerosas circunstancias se convierte la música en verdadera protagonista pudiendo serlo también los propios intérpretes o sus mismos autores.
La música constituye un entramado complejo de sentidos; opera en las prácticas culturales de los jóvenes como elemento socializador y al mismo tiempo diferenciadorde estatus o rol.
Allá por los años 50 el "Rock and Roll" entró a formar parte de la historia de mano de su intérpretes más aplaudidos (Elvis Presley, Beatles, Rolling Stones).
Desde entonces la música ha vivido cambios espectaculares, y la influencia que ha ejercido en todas las generaciones, de forma especial en los adolescentes, siempre ha supuesto una fuente de preocupación para la sociedady las familias. Desde ya que no se intenta decir que la música solamente ha modificado a la sociedad. La sociedad, en general, ha visto modificados muchos de sus valores, primando en la actualidad el éxito y la competencia, la eficacia y el rendimiento, el poder del dinero, el bienestar y el ocio, el estatus social y la belleza. La eclosión de los medios de comunicación y, en especial, de latelevisión, ha marcado notablemente la vida social. La música juega un papel importante en el refuerzo de este tipo de valores.
 
 
 

¿LA MUSICA CRISTIANA INFLUYE POSITIVAMENTE A NUESTRA SOCIEDAD?

TIPOS DE MUSICA CRISTIANA
 
 
La música cristiana actualmente es multicultural no tiene limite de ritmos, podemos encontrar vallenatos, salsa, merengue, regge, pop, reggeton, baladas, punk,...
tracking img