La influencia de la musica en los jovenes hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La influencia de la música en los jóvenes

Introducción

Este tema fue elegido con el objetivo de ejecutar una investigación ya que pienso una pregunta que siempre me hice, ¿es posible que la música es influyente en la forma de actuar, de hablar, en nuestras costumbres, de vestir, entre otras cosas de nuestra vida cotidiana en Argentina?
La música presenta diversos estilos musicales como elreggaetón, cumbia, música electrónica, tango, folklore, rap, rock, entre otros.
Siento que la música podría ser un elemento para socializarnos con otras personas y formar grupos.
Además elijo para hablar de los jóvenes ya creo que son mentes más fácil de manipular.
Será difícil, ya que cada persona tenemos diferentes gustos musicales y opinión de que es mejor, si es el rock o es el reggaetónpor nombrar algunos de los tipos de músicas.
También quiero poner en claro, si a pesar de que me gusta más la primera nombrada, esta del mismo modo interviene en nuestras vidas, o distinguir cual es la que más está en estos momentos.
Observaremos si influye y en donde, podría ser capaz de producir cambios en lo social, en la forma de pensar, si es capaz de ser económico, entre otros. Ya que haypaíses han cambiado muchas cosas de sus costumbres, para traer otras nuevas, por decir, más a la novedad.
Para esto es necesario comentar una introducción de los estilos musicales que están en la actualidad, en estas épocas de posmodernidad, destacando más la que estamos viviendo en estos tiempos, ya que pienso que es la más cambiante de los períodos que voy a mencionar.

Géneros de música -Música Posmoderna
Pop

Este tipo musical nace en la década de los 80, años en los que se produce el boom con éste. Se podría decir que tiene origen del rock y dance.
Esta música es particular ya que frecuentemente se va repitiendo en sonido eléctrico y repetidamente, al mismo tiempo con ritmos simple, pegadizos, entre otros aspectos.
Es particular por la imagen juvenil que nos presenta en susmelodías y también fue importante que en estos años se crea una nueva forma de atrapar a la gente con sus videoclips de sus propias canciones, en los cuales podían mostrar sus formas de actuar, bailar, imágenes que querían mostrar a los oyentes.
Los videoclips de este género eran muy únicos, ya que se mostraban al cantante y bailarines con coreografías atrapantes que intervenían en sus formas debailar en las disco a los fanáticos de esta música. Asimismo intervenían a la hora de vestirse los apasionados del pop.
Para destacar voy a contar que esta aparición llevó a cabo la novedad de nuevos elementos electrónicos, con sonidos nuevos para esa década. Son rítmicas que nos hace sentir como una invitación a bailar y moverse. Este hecho facilitaba la interacción de las personas y las parejasen las discotecas, por las cuales se especializaban en este genero para causar furor ya que estaban a la moda.
Entre los grandes exponentes representativos de este período encontramos a Michel Jackson, A-ha, Cyndi Lauper, Madonna, destacando la iniciación de una banda importante que influyó en Argentina como lo fue Soda Stereo.
Creo que intervino mucho en esa época en la vida de los jóvenes yaque sus ritmos eran siempre alegres, bailables, simples, el tipo de peinado (muy original), del mismo modo la innovación de la instrumentación y la tecnología. Se denominaba pop, por ser una música popular de esos tiempos.
Por ejemplo el rey del pop siempre tenía ropa a su medida, ajustadas, con vestimenta colorida y diseños propios.
Se decía que esta música iba a hacer que se olvidaran deldiablo, como lo denominaban al rock, como un género maldito, ¿será cierto?
Aunque si pensamos que fue un genero más que popular era más comercial, ya que vemos parecer que sus creadores no notan que hayan hecho algo por mejorarla y mantenerla en vigencia por más años.

Punk Rock

La palabra “Punk” significa basura. Recibió este nombre debido a que las personas decían que esta música era basura...
tracking img