La influencia de la musica en los adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFLUENCIA DE LA MUSICA EN LOS ADOLECENTES

INTRODUCCIÓN:
Las canciones y la música han jugado un papel importante en el aprendizaje y la comunicación de la cultura el compartir gustosmusicales de la familia pueden ser una experiencia muy placentera. En muchas ocasiones la música forma parte de la tradición de un país o de una región (reggae, tango, folklore, rap, polka, salsa, samba,etc. La música es también parte del mundo exclusivo de los adolescentes.
Los temas que se interesan en el desarrollo y el crecimiento del adolescente son los temas negativos y destructivos de algunostipos de rock y de otras clases.
Los padres pueden ayudar a sus hijos adolescentes prestándoles atención a los que se compra, lo que se ve en las computadoras, etc., y ayudar a identificar la músicaque puede ser destructiva. Una discusión abierta libre la crítica puede ser de ayuda.
La música por lo general no es un peligro para un adolescente cuya vida es feliz y saludable. Pero en cambio si eladolescente demuestra una preocupación persistente a la música que puede tener temas destructivos, y llegara a tener cambios en su comportamiento, como el aislamiento de la depresión o el abuso delalcohol o drogas.

CUERPO:
La música ha sido parte fundamental del desarrollo de la persona ya que con ella se pueden expresar diferentes estados anímicos o maneras de pensar. La música es unelemento que influye cada día más en la vida de los jóvenes, ya los adolescentes no escuchan lo que sus padres le dicen que es correcto, sino que escuchan lo que ellos quieren o los que sus amigos ledicen; pero la música actual se caracteriza por tener cada día mas mensajes violentos, sexuales y promiscuos que son escuchados por los jóvenes, además los artistas famosos en sus videos se muestran cadavez con menos ropa y muestran mensajes sexuales que los jóvenes buscan seguir. Un ejemplo de esto se puede ver en el reggaetón que esta tan de moda hoy en día, se nota que sus letras no traen...
tracking img