La influencia de la musica en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFLUENCIA DE LA MUSICA EN LOS ADOLESCENTES

Planteamiento:
La música es una fuerza muy influyente en la sociedad, todos sabemos que esta es una parte fundamental de todas las personas, ya que se encarga de relajar nuestros sentidos, animar nuestros sentimientos, logra hacernos sentir identificados con sus letras, cuando se escucha imitamos la pasión que nos transmite dependiendo delmomento, situación, circunstancia, estado de ánimo en el que nos encontremos.
La influencia que ejerce en todas las generaciones y principalmente en los adolescentes es de gran preocupación ya que algunos construyen su identidad con el vestuario, peinado, lenguaje, etc…
Ellos se sienten identificados por sus cantantes favoritos con la manera que tienen de entender el mundo y vivirlo, de esta manera seda lugar a un pensamiento libertino, sin límites, donde no se tiene en cuenta consecuencia alguna y poco a poco se encargan de eliminar los buenos valores y costumbres que se pretendían inculcar en siglos pasados.
No podemos negar que la música ha cambiado totalmente su sentido y con ello el pensamiento de cada joven que pasa de ser un ser humano caballeroso, dispuesto a dar todo por conseguirel amor de una mujer a ser alguien que solo quiere sexo, drogas, poder, dinero y la vida fácil, dejando a un lado sus principios y pisoteando a los demás.
La mayoría de los adolescentes escuchan música desde que se levantan hasta que se acuestan, incluso muchos de ellos duermen escuchándola; según encuestas el 78% de los jóvenes entre 18 y 24 años escuchan música casi todos los días y los jóvenesentre 14 y 17 años escuchan música entre 35 y 40 horas a la semana; la utilizan como música de fondo en el baño, mientras hacen tareas o ayudan con los oficios de la casa, cuando van caminando, en bus, en moto, en bicicleta, mientras ven televisión o hablan con sus amigos.
En la actualidad muchos de los jóvenes sienten gusto por el género musical “reggaetón” que esta tan de moda hoy en día, sepuede notar que este género no traen mensajes positivos para nuestra juventud, pero aun así todos las cantan y bailan con solo escucharlas.
Expertos en educación sexual afirman que el “reggaetón incita a los jóvenes o personas que lo escuchan a tener relaciones sexuales”, lo podemos notar en la manera como se baila, las letras y movimientos de estas canciones en donde se habla de la mujer como unobjeto sexual y se difama de la mujer, se incita a la promiscuidad y esto trae como consecuencia embarazo en las adolescentes.

Hipótesis:
El reggaetón cambia la forma de ser de los adolescentes, de comportarse, de pensar, creando impulsos irresistibles de sexo descontrolado, delincuencia, consumo de drogas, entre otras cosas negativas, que destruyen a los adolescentes, acabando con todos esosvalores inculcados (anteriormente), con lo que se abre espacio para una sociedad con un pensamiento vacío, que ira empeorando cada vez más en generaciones venideras.

Argumentos:
* De acuerdo a lo anterior se puede afirmar que la sociedad ha visto cambios en muchos de sus valores, poniendo por encima el éxito, la competencia, el poder, el dinero, el ocio, el estatus social y la belleza. Lainfluencia de los medios de comunicación y sobre todo en la televisión ha cambiado la vida social; los videos musicales se han convertido en una forma de influir a los consumidores en especial a los adolescentes que ha llevado a que estos sean los mayores compradores de sus discos, videos, etc…
Se puede observar un video musical donde los temas más comunes son el sexo, baile, violencia o crimen.Se nota que cada vez más los videos musicales invitan a los jóvenes a correr más riesgos, a que las jovencitas se vistan de una manera provocativa para llamar la atención de los hombres; al consumo de drogas y bebidas alcohólicas. La música ha llegado a ser más fuerte que la voz de sus padres, la sociedad y el colegio. Se puede decir que este género musical “es el pan de cada día” puesto que en...
tracking img