La influencia de la musica pop (inglés)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Genocidio y Etnocidio en el Ecuador
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Celebración del Genocidio y Etnocidio en el Ecuador

2. AFIRMACION:
A lo largo de muchos años la cultura americana, ha celebrado diversos acontecimientos históricos como fundaciones y conquistas de culturas externas llegadas hace cientos de años; las cuales han ocasionado varios cambios étnicos, que son muyevidénciales en la actualidad.
LA VERDADERA HISTORIA DEL ECUADOR, Dr. FRANCISCO CAÑIZARES (2006) dice:
“La venida a América fue algo casual, creyeron haber llegado a la India y al ver que podían entrar en conflicto con los portugueses solicitaron del PAPA, Rodrigo Borja, español, cambiado a Borgia por los italianos, que no tienen la j y al darse cuenta que allí habían habitantes, tal vez en enormescantidades que les podían servir de mano de obra al descubrir que había riqueza.” (Pag.26)
Mediante la siguiente narración y afirmación del Dr. Francisco Cañizares podemos, interpretar el genocidio del cual fuimos víctimas desde la llegada de COLÓN a América existiendo en esos momentos una cultura en constante progreso y que llevaba radicada muchos años (LOS INCAS).

3. JUSTIFICACION:
Debido a laconnotación del tema y el impacto social que este lleva, para el estudio científico y los aportes investigativos que esto generará en diversas culturas Étnicas en nuestro país, que se ven seriamente afectados, por el GENOCIDIO Y ETNOCIDIO en el Ecuador.
HECHOS HISTÓRICOS Y PERSONAJES RELEVANTES CONSOLIDARON NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL, Lic. R. MANUEL CEDILLO (2009) dice:
“Hechos como el 6 deDiciembre de 1534 en donde los “BRAVOS Y AVENTUREROS ESPAÑOLES” vencen definitivamente a Rumiñahui y sus indómitos guerreros quiteños. De inmediato y como resultado se produce la destrucción de la ciudad de los Quitus, el asedio y asesinato a muchos nativos, la posesión de los nuevos territorios y la fundación de la nueva Ciudad Castellana de “San Francisco de Quito”. Se iniciaba desde entonces esalarga y oscura noche colonial, la misma que no culminaría sino con la sangrienta batalla de Pichincha.” (Pag.54)

4. OBJETIVOS:

4.1. OBJETIVO GENERAL

Conocer y difundir las consecuencias, que a nuestro país trajo el Genocidio y el Etnocidio del cual fuimos víctimas.

4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Crear una concientización en todos los ámbitos sociales del Ecuador.
• Expandir losresultados obtenidos, en esta investigación, con esto buscaremos la verdadera difusión de nuestra historia.
• Realizar charlas de carácter optativo, en las cuales se dé a conocer a la población los resultados obtenidos en nuestra investigación, para que mediante esto se pueda generar un debate con gran altura.

5. MARCO TEÓRICO:
A lo largo de la historia, nos han narrado muchos acontecimientosentre los cuales cabe mencionar las conquistas y colonizaciones impuestas por el Yugo Español, además de una evidente influencia ortodoxista por parte de la iglesia Católica, desde la llegada de Colón a Sudamérica; tal es así que impusieron su doctrina filosófica por la fuerza de las armas teniendo como consecuencias las ya conocidas, violaciones a los derechos humanos que provocaron elmestizaje.
LA VERDADERA HISTORIA DEL ECUADOR, Dr. FRANCISCO CAÑIZARES (2006) dice:
“Los indígenas eran superiores en HUMANISMO, RESPETO A LA NATURALEZA, pero no habían llegado a un fanatismo y seguridad como la de los españoles en la infinita superioridad de su causa.
La segunda diferencia, los patentes que vinieron, fueron sacados de las cárceles, o hubieran pertenecido a clases nobles, pues toda lanobleza consistía en haber matado más mahometanos, pues toda la vida de esos reinecillos giraba alrededor de la guerra y la muerte, todos ellos, con mayor o menor cultura habían aprendido a mentir y engañar en la vida que llevaban de ODIO, MUETE Y POBREZA.” (Pag.29)
Debemos mencionar que el engaño del que hemos sido víctimas y del cual seguimos siéndolo, debido a falsos y repetitivos discursos...
tracking img