La influencia de la musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO NACIONAL DE SAN JUAN OPICO.

MATERIA:
SEMINARIO.

TEMA:
LA INFLUENCIA DE LA MUSICA EN LOS JOVENES.

MAESTRA:
LILIAN HIDALIA SANTOS.

ALUMNOS:
MARIA CATALINA DE LEON RECINOS. N.11
ROBERTO ANTONIO GONZALEZ GARCIA. N. 18
MARCELA MARGARITA MARTINEZ M. N. 24
YESENIA ESMERALDA SARAVIA GARCIA. N. 38
ERIK BLADIMIR VILLANUEVA LUNA. N. 42

GRADO Y SECCION:
1ro. “C”Técnico.

FECHA DE ENTREGA:
12 de Mayo de 2010.

2010.

Delimitación del tema:

Efectos sociales que produce la música en los jóvenes de El Salvador durante el año 2010.

Variable:
Efectos sociales que produce la musica.

Unidad de análisis:
Los jóvenes.

Limite geográfico:
El Salvador.

Limite temporal:
Año 2010

Planteamiento del problema.

¿Cuales son los efectossociales, psicológicos y físicos que produce la musica en los jóvenes de El salvador durante el año 2010?

Justificación del tema.

Es de nuestro conocimiento, que en El Salvador, los jóvenes escuchan música de cualquier género, y a la vez no tienen límite para escucharla.
Todo lo anterior convierte a la música en un verdadero y grave problema social, pues transmiten mensajes subliminales (malosmensajes). Entre los efectos negativos están: mensajes violentos, mensajes racistas, temática que trate de sexo, entre otras.

Al tener presente esto, consideramos que es necesario investigar más a profundidad este problema, pues además de que afecta a nuestra sociedad es necesario tratar de erradicar este problema.

Objetivos generales y específicos.

Objetivo general:
Conocer los efectosnegativos que contiene la música.

Objetivo especifico 1:
Identificar que género de música es la preferida por los adolescentes en la actualidad.

Objetivo especifico 2:
Calcular cual es el promedio de tiempo (en horas) que los adolescentes escuchan música.

LOS TIPOS DE MUSICA
La elección de un adolescente de la música y su emoción o respuesta correspondiente puede variar según laedad, etnia, cultura y sexo. Por ejemplo, en Estados Unidos la música rock la escuchan preferentemente varones blancos, mientras que los varones adolescentes de color tienden a preferir a los grupos de rap o soul.
Hay numerosos tipos de música, entre otros: alternativa, clásica, folflórica, heavy-metal, jazz, rap, rock, pop, electrónica, salsa, grunge, house, techno...
Es interesante conocer quedesde 1985 las compañías de discos se han adherido a indicar mediante tarjetas en las que se previenen a los padres de los contenidos de los textos, discos, cintas, Cd,..Que se consideren violentos, con letras de contenido sexual explicito o que pueden ser ofensivas.

LA LETRA
Las letras de muchas de las canciones pueden contener textos violentos, sexualmente sugestivos o de de elementospreocupantes (drogas, suicidio, muerte, satanismo).
En Estados Unidos se estudió la capacidad de los adolescentes para repetir la letra de las canciones, concluyendo que solamente un 30% de los adolescentes conoció la letra de su canción favorita o un 40% si eran fans de música heavy. Su compresión varía en función de la edad. Si eso ocurre en Estados Unidos, con canciones en inglés, ¿qué ocurriría enEspaña en la que muchos de los discos vendidos son versiones en inglés, y dónde nuestros jóvenes mayoritariamente no dominan este idioma?
Debemos conocer que la gente joven frecuentemente pasa por alto los temas sexuales de las letras. Los adultos, por el contario, captan los temas como sexo, drogas, violencia o satanismo. Los adolescentes interpretan mayoritariamente sus canciones favoritas entérminos de amor, amistad, crecimiento, preocupaciones de la vida, diversión, coches, religión, y otros tópicos relacionados con la vida de los adolescentes.
Algunos adolescentes que prefieren canciones con temas como homicidio, suicidio y satanismo (generalmente música heavy-metal) pasan más tiempo escuchando este tipo de música y son más propensos a escuchar las letras, pero tienen una menor...
tracking img