La influencia de la música en el aprendizaje:

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL UNEFA
DECANATO DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADODEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN
NÚCLEO MARACAY

INNOVACIÓN Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN

ENSAYO

TEMA II: Innovación, Conocimiento y Tic

Empecemos con el pensamiento deProtágoras, quien defendió la tesis de que la virtud es un conocimiento, y por lo tanto es posible adquirirlo por medio del aprendizaje.

En los años 90 se produjo una enorme expectativa: lastransformaciones que tuvieron lugar en la economía mundial, focalizadas primordialmente en las tecnologías de información y comunicación. Señalarian como menciona Stiglitz (2.003) el fin de un cicloeconómico y el comienzo de una nueva era llena de esperanzas. Esperanza pensada, según la buena administración del conocimiento, en una mejor calidad de vida, en integridad, inclusión, en respeto por lanaturaleza, equidad, bienestar social, seguridad, beneficios en salud y educación etc.

La creación del conocimiento debe estar orientada hacia el bienestar y beneficios de todos y no de ungrupo específico. Al respecto Castells opina que la economía del conocimiento bien administrativa puede rendir una cosecha extraordinaria de creatividad humana y bienestar social. Sin embargo, muchascontradicciones amenazan la estabilidad de la economía del conocimiento, como por ejemplo la volatilidad de los mercados financieros, la rigidez institucional de los negocios, gobiernos en muchospaíses; la creciente inequidad social y la exclusión social en el mundo, y la creciente oposición a la globalización sin representación de valores, ni de preocupaciones legítimas sobre los costosambientales y sociales de este modelo de crecimiento.

“La tecnología informática ofrece grandes potenciales para ayudar a superar estas contradicciones en el amanecer de un sistema socio-económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Música En El Aprendizaje
  • Influencia de la musica en el aprendizaje
  • La Influencia De La Música En El Aprendizaje
  • InfluEncia De La Música Clásica En El aprEndizaje.
  • La Influencia De La Musica En El Aprendizaje
  • Influencia de la música en el aprendizaje
  • INFLUENCIA DE LA MUSICA EN EL APRENDIZAJE
  • influencia de la música clásica en el aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS