La influencia de la publicidad en el comportamiento de los consumidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Influencia de la Publicidad en el Comportamiento de los Consumidores

La publicidad y el marketing son dos mundos que se necesita uno para trabajar sobre el otro. El Marketing con todos susestudios de mercados, sean cualitativos o cuantitativos, refleja lo que un grupo objetivo quiere ver o necesita en corto o largo plazo. Del otro lado, tenemos a la publicidad que tomando como referencialos resultados de los estudios de mercado forma a sus consumidores, creando nuevas necesidades dentro de una sociedad de una manera masiva o simplemente creando una fidelidad a la marca estipulando unestilo de vida según su valor. Para un ejemplo sencillo puedo citar la urgencia de hoy en día de leer los correos en el celular para la mayoría de las personas.

La capacidad que tiene un consumidorpara comprender la información que se está proyectando en medios depende mucho del conocimiento existente en su memoria. Una de las maneras para analizar la memoria de un consumidor es con el gradode relación o familiaridad o no, con respecto a un producto o servicio, haciendo referencia a publicidades pautadas anteriormente para conocer la influencia de los comerciales pasados e innovar, segúnlos resultados, los nuevos comerciales.
Está comprobado que al incluir al consumidor dentro de los comerciales (según el target) influye de manera positiva pues es importante para comprender lainformacion que arroja el comercial. En los comerciales dirigidos a niños, en uno de cada tres comerciales aparecen niños dentro del comercial influyendo de manera positiva.

Atacar el ambiente delconsumidor es algo fundamental dentro de la publicidad, es como formar parte de el, pues es la única y mejor manera de llegar a el.
El medio más utilizado en el medio publicitario es la televisión perolos publicistas deben tener cuidado en las nuevas tecnologías, la tecnología actual le permite a los consumidores o tele-espectadores controlar los anuncios de una manera muy audaz pues es muy fácil...
tracking img