La influencia de la publicidad en los hábitos de alimentación de los adolescentes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como bien hemos visto, los trastornos alimenticios se dan principalmente en la parte más vulnerable de la sociedad, y estos son los adolescentes. Pues son bombardeados con mensajes equívocos sobrecomo debe ser un una persona de su edad y al ser tan impresionables, los medios de comunicación masiva como los son la televisión, las revistas y el internet se aprovechan de esta situación para asílograr hacer un negocio que deja millones de dólares en ganancias, sin embargo, estos no toman en cuenta el daño que producen en la juventud.
Un ejemplo de esto son los anuncios de comida chatarra quesuelen pasar por la televisión, en donde es común ver a chicas y chicos sanos, delgados, con rostros estéticamente agradables y atractivos consumiendo sin problema alguno los productos de algunamarca de comida rápida. Cabe mencionar que las situaciones en las que los actores desarrollan su papel tienen que ver con escenas de una vida ficticia, que los jóvenes quisieran llevar, y las cualessuelen imitar de una manera inconsciente, cuyo resultado es una mala alimentación que provoca trastornos en el desarrollo natural del cuerpo. La moda es una de sus armas fuertes para atraer al públicoadolescente, que sin saber los daños que se provocan, adoptan estos hábitos.
Por otra parte, existen los adolescentes con problemas de obesidad, los cuales suelen tener desajustes mas graves que losque solo consumen alimentos por mera imitación. Los jóvenes con sobrepeso son más propensos a la baja autoestima, al considerar que su figura no concuerda con las que ven en las propagandas, lo que losempuja a someterse a dietas rigurosas, incluso exageradas para llegar al estereotipo mostrado en los anuncios.
Hay que hacer notar que, aunque parezca que la mayoría de los jóvenes caen en estecírculo, existen chicos con pensamientos estructurados y fundados, los cuales no se dejan llevar tan fácilmente por este tipo de mercadotecnia. La diferencia entre estos y los demás es la confianza y...
tracking img