La influencia de la publicidad en turismo interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
jjkakajdknkndjnñljkajskass Insistir en la necesidad de cuidar la atención al cliente como base fundamental de la competitividad, de la calidad en el servicio y el logro de la excelencia pareceríarepetitivo. También podría parecer innecesario seguir argumentando que nada hay tan importante para la imagen de cualquier actividad “cara al público”, como cuidar hasta el más mínimo detalle latransmisión de los valores con los que pretendemos fidelizar al cliente. A pesar de lo que pueda parecer, vale la pena insistir. Acaso tenemos motivos suficientes para sentirnos satisfechos del nivel decalidad en la atención al cliente que encontramos a diario? Sinceramente, deja mucho que desear y para colmo el mercado se llena de amenazas.

Malo es siempre generalizar. Habrá que felicitar empresasy organismos que se sienten satisfechos con los resultados obtenidos. Seguro que es el resultado final de una apuesta decidida por la calidad en el servicio. Pero también pasan otras cosas.

Quéestá pasando

Sus empleados, aquellos que atienden al público o a los clientes, seguro que han hecho uno o más cursos formativos. Resultado: Con el paso del tiempo llega el olvido, la dejadez, ladistensión, la rutina, la mecanización. Si éstas son lacras que se cuecen día a día, la situación actual del mercado no los va a complicar un poco más, si cabe:

La selección de personal no disponesiempre de personas que tengan en su haber una clara orientación hacia los demás. Por ello, se acaban valorando y aceptando otros aspectos razonables pero que fallan en su esencia.

Cada vez hay menosgente joven dispuesta a trabajar en servicios de cara al público. Y los que lo hacen están de paso. Estos puestos son ocupados por los que hay que formar no solo en las técnicas de atención al clientesino también en aspectos culturales.

La flexibilidad del mercado tampoco ayuda. Cuando los tenemos formados y preparados se nos van. Y generalmente los mejores.

El sentido de la aceleración con...
tracking img