La influencia de la religion en Colombia

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Daniela Camacho Duran
Once C
Gimnasio Los Andes

Ensayo
Influencia social en y de la religión en Colombia

Colombia es un país cuya constitución establece, a partir de 1991, la separacióniglesia-estado. Aunque la libertad religiosa existe en Colombia desde el código de trabajo del indígena americano en tiempos de la colonia, sin embargo la Iglesia Católica Romana mantiene privilegiosde facto ya que la mayoría de sus habitantes se declaran pertenecientes a dicha iglesia. Aunque el Estado no mantiene estadísticas oficiales al respecto una encuesta del 2001 revelada por el diario ElTiempo, indica que un 80% de la población se declara católica, seguida por otros cultos de origen cristiano con un 11.5%, mientras que en menor medida otra porción de los habitantes se identifica conel judaísmo, el rastafarismo, el islamismo, y algunos otros no se identifican con religión alguna.
Colombia a lo largo de los años se ha convertido casi en un país de religión libre, excepto quetodavía la iglesia católica tiene cierto poderío pero lo ha perdido si lo compramos con años pasados, pero aun así siempre será la religión universal o eso creería yo.
Ahora también se han creado nuevasreligiones y eso también ha venido transformando la sociedad, ya cada uno por así decirlo crea su propio Dios, por más ateo que sea debe tener pensamientos o cuestiones en su cabeza acerca de un sersupremo así no sea el Dios que yo tengo en mente según la religión católica, al igual que todo se han sacralizado nuevos elementos que en mi opinión es más de la cultura de cada persona.

Colombiase ha convertido en un país que tiene variedades de culturas, como una mezcla, y al mismo tiempo una variedad y mezcla de religiones, ya se puede encontrar de todo.
Añadiendo también que no toda esverdadera doctrina, la gran mayoría son falsas doctrinas, y no se deben confundir, se deben distinguir como sectas, y muchas veces la gente cae por cuestiones económicas, o por simplemente pensar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA RELIGION EN COLOMBIA
  • La Religion En Colombia
  • la religion en colombia
  • Influencia de la religión en la pprotistucion
  • la influencia de las religiones en los ritos mortuorios
  • LA INFLUENCIA DE LA RELIGION EN EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD
  • Influencia De La Religion Enle Sociedad
  • LA INFLUENCIA DE LA IGLESIA Y LA RELIGION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS