La influencia de la sociedad en el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Influencia de la Sociedad en el hombre
¿De qué manera nos influyen las opiniones, las conductas, los valores de las demás personas a la hora de acordar con ciertas posturas, tomar nuestraspropias decisiones o de comportamos en una situación determinada?
Desde la indumentaria que elegimos hasta las películas que preferimos ver, desde la música que escuchamos hasta las actitudes que adoptamosfrente a las diferentes situaciones que se nos plantean parecen estar bajo algún tipo de influencia social. Para comprender el concepto de influencia social, es necesario referirse al concepto denorma social.
Una nonna social es una manera de pensar, sentir o comportarse aceptada de manera general y percibida como adecuada. Esto quiere decir que los miembros de los grupos sociales dictan ycomparten reglas y valores que determinan las formas apropiadas de conducta, así como las actitudes deseables en cuestiones que el grupo considera importantes.
La influencia social está relacionada,justamente, con los procesos de acuerdo o desacuerdo respecto de las normas sociales, las formas adecuadas de comportarse en función de las expectativas sociales. Por ejemplo, si vemos a una personaadulta castigando brutalmente a un menor en la calle, ¿qué conducta adoptamos? ¿Intervenimos, pedimos auxilio, seguimos de largo? ¿Es nuestro comportamiento consistente con nuestros valores? ¿Siempre? ¿Noscomportamos de la misma forma si los otros adoptan nuestro punto de vista que si se oponen?
Este tipo de cuestiones son las abordadas en el estudio de la influencia social. La influencia socialtiene tres grandes modalidades que son: la normalización, la conformidad y la obediencia.

Desde que nacemos cada persona esta inmersa en un mundo social y su desarrollo depende de la interacción conotros miembros del grupo, estas interacciones son múltiples y condicionan sus ideas, creencias y modos de comportamiento.
La CULTURA refleja un tejido de significados, expectativas y comportamientos,...
tracking img