La Influencia De La Televesion Abierta En Mexico

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Influencia de la television abierta en Mèxico.


La era moderna se ha caracterizado por el rápido desarrollo de nuevas y mejoradas tecnologías que han ayudado significativamente la labor de comunicar distinta información que han sido de gran influencia en la cultura general. Tomando en cuenta como es manipulada la información por las grandes cadenas informativas podemos observar un cambio ovariación en la cultura de la mayoría de las personas.
Esto ha desencadenado una gran cantidad de formas de publicar información como la prensa escrita, el radio, el internet y una de las mas importantes es la televisión, por gozar de una amplia gama de canales y programas, este medio a tomado gran fuerza y gran impacto. Otras razones muy importantes por la cual se ha consolidado como unaindustria tan importante y rentable es por todos los años que ha estado sirviendo como medio de comunicación, medio de publicidad y medio de entretenimiento. Estas dos ultimas formas de uso de la televisión han sido muy importantes en las sociedades actuales por que tienen mucha influencia en la forma de actuar, en su ideología y también parte de su cultura. Nosotros que pertenecemos a una parte de lasociedad mexicana también somos personas que recibimos algún tipo de influencia por parte de las cadenas televisivas mas importantes de nuestro país. Tal es el caso de Televisa y Tv Azteca que atravez del tiempo han ido adquiriendo gran importancia entre el publico mexicano.
Televisa era una empresa llamada Televicentro, misma que posteriormente, a través de la familia Azcarraga, adquirió otrasempresas del medio, a partir de un sistema que anteriormente fue público, esta familia conservó la propiedad del medio hasta la actualidad.

Telesistema Mexicano tenía el 75 por ciento de las acciones, mientras que la televisión independiente era poseedora del resto, el cual fue comprado más tarde por Telesistema Mexicano, debido a problemas económicos que sufrió TIM. El 23 de septiembre de 1972fallecio Emilio Azcarraga, quien era el director ejecutivo de la empresa, y su hijo, Emilio Azcarraga Milmo , apodado "El Tigre" por su carácter personal y gran agresividad en los negocios, continuó al cargo.

En abril de 1997 murió Emilio Azcarraga Milmo, y la presidencia de Televisa pasó a manos de su hijo Emilio Azcarraga Jean, quien hasta ese momento no había tenido ningún puesto directivoni contacto con la empresa de su padre, por lo que Televisa cambia el rumbo empresarial de forma radical, empezando con reestructuración de la empresa tanto de negocios y de imagen, lo que derivó en el despido de figuras notables de la empresa, como fue el caso de Jacobo Zabludowsky y de su hijo Abrham Zabludowsky para colocar primero en su noticiero estelar a Guillermo Ortega Ruiz, sustituidocasi de inmediato por Joaquin Lopez-Doriga, ex colaborador de Canal 13 e Imevision en la década de 1980.

Esta reseña nos hace ver como atraves del tiempo se ha ido consolidando como una empresa grande y de gran importancia en la opinión del publico. La importancia de este medio es en gran medida por los formatos de programación que utiliza para satisfacer las necesidades de entretenimiento delos distintos grupos que conforman la sociedad.

Televisa en especial ha utilizado métodos muy buenos siempre con la intención de promover e impulsar las audiencias de sus programas. Algo que llama la atención es que es la televisora mexicana con mas telenovelas producidas, por lo que la convierte en una industria conformada mayor mente por el entretenimiento. Influyendo así con que las personasvaya teniendo menor percepción de los asuntos realmente importantes que este tipo de empresas intentan encubrir o manipular a su conveniencia. También cambiando la forma de pensar de las personas, cambiandolas a ser personas atrapadas en la era del consumismo comercial propagado principalmente por lo que conocemos como “comerciales” o “anuncios publicitarios” que inundan nuestros alrededores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta abierta al pueblo de méxico
  • SISTEMA ABIERTO EN MEXICO
  • UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO
  • Influencia De La Educacon En Mexico
  • Influencia olmeca en el centro de mexico
  • Influencia de estados unidos en mexico
  • La Influencia De La Globalizacion En Mexico
  • Influencia de estados unidos sobre méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS