La Influencia De La Televisión En Los Ninos

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
La televisión, es el medio de comunicación predilecto por los niños, estos les dedican más tiempo que a otras actividades que son más productivas para su desarrollo. Afectando así sus vidas; porejemplo, la falta de comunicación que existe en el contexto familiar, ya que es un medio que interviene de manera significativa en el desarrollo cognitivo y actitudes sociales propias o impropias del serhumano, lo que constituye un factor de gran envergadura para alcanzar el bienestar y calidad de vida en la familia.

No todos los niños son iguales, por eso tienen diferentes percepciones de loobservado. A un programa se le da una diversidad de interpretaciones, todo depende del espectador. Según la preparación para recibir los mensajes de esta, no afecta a todos de igual forma.

Se hadespertado cierta inquietud en la sociedad sobre la influencia de los programas televisivos en los niños. Pues en algunos solo se fomenta la violencia tanto física como verbal, las cuales se venreflejadas en algunos niños, pero todo esto depende del control que los padres y tutores tengan de la televisión. El mal uso de este medio de comunicación reduce la comunicación familiar y crea conflictosen los niños.

Los programas televisivos no son malos, todo depende de lo que se escoja para ver. Pues como hay programas no aptos para niños, los hay para el crecimiento de estos, como son losprogramas lúdicos, educativos y didácticos, que ponen a los niños a resolver problemas y a enfrentarse al mundo por si solos, siempre guiados por sus padres o tutores, que serán los responsables de susacciones hasta cierto punto en la vida.

El análisis que atribuyen todos los males a la televisión plantea al televidente como un sujeto pasivo, en cuya mente la televisión inscribe todo lo que se leocurre emitir, sin posibilidad de defensa y por tanto con una influencia que se califica de nefasta para el desarrollo de los niños.

El autor francois Mariet, en 1989 publico el libro Laissez –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de la television en la conducta de los niños
  • La influencia de la televisión en los niños y adolescentes”
  • Influencia de television en los niños
  • La influencia de la televisión en los niños
  • la influencia de la televisión en los niños
  • La influencia de la television en los niños
  • Influencia de la televisión en los niños
  • La Televisión Y Su Influencia En La Condcta De Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS