La influencia de la televisión en la sociedad.

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Influencia de la televisión en la sociedad.
http://paulag2garcia.blogspot.mx/2013/03/como-influye-la-television-en-la.html
23 de Mayo del 2014
Hoy en día, el 100% de la población mundial tieneuna televisión en su casa y  muchas personas nos dejamos influenciar, ya que es el medio de comunicación de mayor fuerza socializadora y por lo tanto, mayor efecto de repercusión tiene.
La audienciaselecciona el medio y los contenidos televisivos en función de nuestras necesidades ya que muchas veces tendemos a volcar nuestras miserias en las miserias de los protagonistas de la tv.
Como dice lateoría de los usos y gratificación, en nuestras casas tenemos el dominio del mando a distancia y elegimos un programa u otro, lo cual no está exento de consecuencias, ni para nosotros mismos, ni parael propio mercado televisivo que gracias a nuestra aceptación va a acabar por invadir negativamente toda la programación. Además los medios masivos han probado ser altamente eficientes para moldear laopinión general. Se han creado o destrozado movimientos sociales, justificado guerras, matizando crisis financieras, incentivado unas corrientes ideológicas sobre otras e incluso se da el fenómeno delos medios como productores de una realidad ficticia que muchos no sabemos interpretar.
Reflexión.
Yo opino que todos tenemos responsabilidad sobre éste tema, los medios tienen la responsabilidad detransmitir programas de calidad, la educación, como dicen “la televisión educa” y si no concientizamos eso seguiremos viendo los mismos programas que son los que repercuten de manera negativa, ysobre todo la responsabilidad de la familia, nosotros debemos administrar qué programas pueden o deben ver los más pequeños, ya sean jóvenes o niños, e incluso los adultos o adultos mayores, entender queno todo lo que vemos es “bueno” aprender a juzgar qué es lo que realmente vale la pena ver o si vemos algo juzgar por nosotros si es lo que queremos para los nuestros o para sí mismos. Detectar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de la televisión en nuestra sociedad
  • Historia de la television e influencia en la sociedad
  • Influencia que la televisión ha tenido en la sociedad
  • Influencia de la television en la sociedad de hoy
  • INFLUENCIA DE LA TELEVISIÓN COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD
  • La influencia de la televisión en la sociedad
  • Evolución De La Televisión y Su InfluEncia En La Sociedad
  • Influencia de la television en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS