La Influencia de la M sica en las personas

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
La Influencia de la Música en las personas
Facundo Guerra
Para el hombre primitivo había dos señales que evidenciaban la separación entre vida y muerte. El movimiento y el sonido. Los ritos de vida y muerte se desarrollan en esta doble clave. Danza y canto se funden como símbolos de la vida. Quietud y silencio como símbolos de la muerte.
El hombre primitivo encontraba música en la naturaleza yen su propia voz. También aprendió a valerse de rudimentarios objetos (huesos, cañas, troncos, conchas) para producir nuevos sonidos.
Hay constancia de que hace unos 50 siglos en Sumeria ya contaban con instrumentos de percusión y cuerda (liras y arpas). Los cantos cultos eran más bien lamentaciones sobre textos poéticos.
En Egipto (siglo XX a.C.) la voz humana era considerada como el instrumentomás poderoso para llegar hasta las fuerzas del mundo invisible. Lo mismo sucedía en la India. Mientras que en la India incluso hoy se mantiene esta idea, en Egipto, por influencia mesopotámica, la música adquiere en los siguientes siglos un carácter profundo, concebida como expresión de emociones humanas.
El término "música" proviene del griego "musiké" (de las musas). Por eso la paternidad de lamúsica, tal como se la conoce actualmente, es atribuida a los griegos. En la mitología griega, las musas eran nueve y tenían la misión de proteger las artes y las ciencias en los juegos griegos.

Este término “Música”, tan antiguo y místico, ¿Qué importancia tiene para la gente?
¿La Música de verdad afecta en sus vidas? ¿La Música es ruido y sonidos o es arte y emoción?

Para desglosar esto debemosadentrarnos más y buscar el origen de todo esto, que es la música, que sentimientos nos produce, las relaciones humanas, la vida misma tiene mucho que ver con este arte, pero los humanos no son los únicos que hacen música, está el viento con sus silbidos, la lluvia con su sonido pesado, los pájaros con cantos sopranos, el mundo es música, la música está en las calles, en las plazas, en la selva yen las montañas, estamos rodeados de ella y por lo mismo deberíamos tal vez tomar más conciencia de que es la música para nosotros los seres humanos; hundidos en rutinas y trabajos agotadores.
Hoy en día la música más que una distracción, es una manera de unir ideas con un sólo propósito, la felicidad y el goce del sentido místico humano. Realmente no sabemos a qué se debe esta capacidadextraordinaria de poder crear música a través de nuestro cuerpo interpretado por nuestros sentidos, y por nuestros pensamientos, lo que se me hace fantástico es el sentir esa vibración como una especie de escalofrío que da cuando uno siente la música recorrer todo tu cuerpo, vibrar con uno y llegar a un estado de éxtasis, un estado indescriptible al menos en mi caso como músico.
“Desde que el hombreexiste ha habido música. Pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen musica” Karlheinz Stockhausen. “La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo” Platón
A lo largo de la historia las personas han tratado de expresar sus sentimientos, ya sea por medio de un dibujo artístico, de manera verbal, de manera física o a través de ciencias de expresión como lo son el arte y lamúsica. En otros tiempos se usaban más los medios escritos como los libros y poemas para expresar ciertos sentimientos, mientras que hoy en día lo que más se usa es la música pero eso no quiere decir que la música sea de mayor importancia solo que la gente lo ve como un método más accesible y el ser humano recuerda y florece en sentimientos por ej recordando o escuchando esa música, etc.

Perotras la importancia de la música, el arte, las diversas formas de expresión que tocan el alma de las personas a través de creaciones; porque la sociedad ve a los artistas como muertos de hambres, como si ser artista fuera un camino destinado a vivir de una manera precaria e infeliz, como si fueran totalmente prescindibles para el mundo y no valiera la pena dedicarse a algo que mucha gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFLUENCIA DE LA M SICA
  • La M Sica Y Su Influencia En La Sexualidad
  • Influencia De La M Sica En Los Adolescente
  • ORIGEN E INFLUENCIAS DE LA M SICA ELECTR NICA
  • Influencia del tempo de la m sica en las emociones resumen
  • La Influencia de la M sica
  • INFLUENCIA DE LA M SICA EN LA SOCIEDAD
  • M Sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS