La influencia de las drogas en la sociedad

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
La Influencia de las Drogas en la Sociedad
Introducción
Se le denomina droga a todo fármaco o principio activo de un medicamento, elemento de origen biológico natural o producto obtenido de él pordiversos métodos, o sustancia producida artificialmente, que produce efectos en el sistema nervioso central modificando el estado de ánimo o produciendo placer, y que puede tener potencial de abuso.Es toda sustancia que introducida en un ser vivo, por cualquier vía (esnifada, oral o tragada, fumada, inyectada o inhalada), es capaz de modificar una o más funciones del organismo relacionadas con suconducta, comportamiento, juicio, percepción o estado de ánimo.
Es sumamente común ver el abuso de este tipo sustancias en la sociedad y esto se debe a ciertas razones que a continuaciónmencionaremos.
Desarrollo
Las drogas han existido a lo largo de toda la historia, desde los primitivos cavernícolas que se vieron encontrados por primera vez con los hongos psicodélicos pasando por lasantiguas tradiciones del opio que vio crecer sus raíces aproximadamente hace 6 000 años hasta la moderna industria farmacéutica con más de 24 000 medicamentos en el mercado, las drogas han jugado un papelimportante en nuestras vidas.
Las drogas han sido utilizadas a lo largo de la historia del ser humano por distintas razones como por ejemplo:
Por fines culturales como en rituales religiosos en lasantiguas civilizaciones como en los sioux, aztecas, mayas, toltecas, tahuanacotas e incas.
Por fines de medicación que son utilizadas para la prevención, diagnóstico, tratamiento, mitigación y curade una enfermedad, para evitar la aparición de un proceso fisiológico no deseado o bien para modificar condiciones fisiológicas con fines específicos.
O también simplemente por fines de recreaciónque son utilizadas con la simple intención de crear o mejorar la experiencia recreativa y es actualmente el fin más común utilizado por la sociedad, para esto hay drogas legales e ilegales sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de las drogas en la sociedad
  • Consumo de drogas e influencia en la sociedad
  • Influencia De La Sociedad Frente Al Consumo De Drogas
  • drogas en la sociedad
  • Drogas En La Sociedad
  • Las drogas ante la sociedad
  • Las Drogas En La Sociedad
  • Las Drogas En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS