La influencia de los ambientes de la familia , escuela y el entorno cultural en el desarrollo psicomotor y cognitivo en los niños de preescolar.

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
DESARROLLO INFANTIL

Alumno: David Ramirez Garcia.

ENSAYO
Tema: La Influencia de los Ambientes de la Familia , Escuela y el Entorno Cultural en el Desarrollo Psicomotor y Cognitivo en losniños de Preescolar.

En nuestra época actual ha avanzado enormemente en donde todos los medios de comunicación están incluidos en la educación de manera formal he informalmente, sistemáticamente easistemáticamente, los medios de comunicación, la familia y la sociedad tienen un papel y un rol importante porque cada quien hace la función a su manera y los niños son los que tiene un buen o malbeneficio de acuerdo a su entorno social.

El entorno social y el contexto donde el niño se desenvuelve es muy importante para su educación, la importancia del desenvolvimiento de su alrededor influyeen la manera positiva o negativa y la capacidad en que el niño desarrollara a través de su vida cotidiana, los niños a través de los medios sociales son influenciados en cualquier ámbito como en laescuela, el hogar y la comunidad, lo que ellos aprenden dentro de la casa y contexto en que se desenvuelven es lo que reflejaran a lo largo de su vida.

El ambiente familiar influye de manera decisivaen nuestra personalidad. Las relaciones entre cada uno de miembros de la casa determinan valores, afectos, actitudes y modos de ser que el niño va asimilando desde que nace. Por eso, la vida enfamilia es un eficaz medio educativo al que debemos dedicar tiempo y esfuerzo. La escuela complementará la tarea, pero en ningún caso sustituirá a los padres.

El ambiente familiar, sea como sea lafamilia, tiene unas funciones educativas y afectivas muy significativas, ya que partimos de la base de que los padres tienen una gran influencia en el comportamiento de sus hijos y que esta conducta esaprendida en el seno de la familia. Lo que difiere a unas familias de otras es que unas tienen un ambiente familiar positivo y constructivo que propicia el desarrollo adecuado y feliz del niño, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “la influencia del entorno cultural, social y familiar en el desarrollo cognitivo y del lenguaje de los niños”
  • El Desarrollo Cognitivo Y Los Entornos Culturales
  • Desarrollo Cognitivo Del Niño De Preescolar
  • Influencia del ambiente en el desarrollo de los niños
  • INFLUENCIA DEL ENTORNO FAMILIAR EN LA EDUCACIÓN DEL NIÑO
  • Influencia del ambiente familiar y social del niño
  • La influencia de la familia en el desarrollo normal del niño.
  • La Influencia De La Familia En El Desarrollo Normal Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS