DESARROLLO INFANTIL

Alumno: David Ramirez Garcia.

ENSAYO
Tema: La Influencia de los Ambientes de la Familia , Escuela y el Entorno Cultural en el Desarrollo Psicomotor y Cognitivo en los niños de Preescolar.

En nuestra época actual ha avanzado enormemente en donde todos los medios de comunicación están incluidos en la educación de manera formal he informalmente, sistemáticamente e asistemáticamente, los medios de comunicación, la familia y la sociedad tienen un papel y un rol importante porque cada quien hace la función a su manera y los niños son los que tiene un buen o mal beneficio de acuerdo a su entorno social.

El entorno social y el contexto donde el niño se desenvuelve es muy importante para su educación, la importancia del desenvolvimiento de su alrededor influye en la manera positiva o negativa y la capacidad en que el niño desarrollara a través de su vida cotidiana, los niños a través de los medios sociales son influenciados en cualquier ámbito como en laescuela, el hogar y la comunidad, lo que ellos aprenden dentro de la casa y contexto en que se desenvuelven es lo que reflejaran a lo largo de su vida.

El ambiente familiar influye de manera decisiva en nuestra personalidad. Las relaciones entre cada uno de miembros de la casa determinan valores, afectos, actitudes y modos de ser que el niño va asimilando desde que nace. Por eso, la vida en familia es un eficaz medio educativo al que debemos dedicar tiempo y esfuerzo. La escuela complementará la tarea, pero en ningún caso sustituirá a los padres.

El ambiente familiar, sea como sea la familia, tiene unas funciones educativas y afectivas muy significativas, ya que partimos de la base de que los padres tienen una gran influencia en el comportamiento de sus hijos y que esta conducta es aprendida en el seno de la familia. Lo que difiere a unas familias de otras es que unas tienen un ambiente familiar positivo y constructivo que propicia el desarrollo adecuado y feliz del niño, y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). La influencia de los ambientes de la familia , escuela y el entorno cultural en el desarrollo psicomotor y cognitivo en los niños de preescolar.. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-Los-Ambientes-De/3369983.html

MLA

"La influencia de los ambientes de la familia , escuela y el entorno cultural en el desarrollo psicomotor y cognitivo en los niños de preescolar." BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-Los-Ambientes-De/3369983.html>.

MLA 7

"La influencia de los ambientes de la familia , escuela y el entorno cultural en el desarrollo psicomotor y cognitivo en los niños de preescolar.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-Los-Ambientes-De/3369983.html>.

CHICAGO

"La influencia de los ambientes de la familia , escuela y el entorno cultural en el desarrollo psicomotor y cognitivo en los niños de preescolar.." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-Los-Ambientes-De/3369983.html.