Actualmente vivimos en una sociedad bombardeada por diferentes medios de comunicación como la televisión, el internet, la radio y los periódicos, estos son lo más populares entrelos adolescentes ya sea porque les brindan información o entretenimiento, estos medios de comunicación influyen en la conciencia de los adolescentes.
A pesar de que existen muchosotros medios de comunicación que llegan a los adolescentes, necesitamos considerar dos especialmente importantes: La televisión y el internet, empezáremos por hablar sobre el primeroya que este medio de comunicación es masivo y dominante en nuestra sociedad peruana.
Los adolescentes absorben muchas actitudes poco saludables aprendidas desde la televisión durantela infancia, pero estas pueden ser puestas en acción durante la adolescencia. Lamentablemente nuestra programación peruana televisiva no es de calidad hay muy pocas iniciativas adesarrollar su lado positivo.
Mayormente la programación peruana trasmitida se puede sintetizar en violencia, sexo, consumismo, publicidad, estereotipos que traen demasiadasconsecuencias que amoldan los comportamientos y personalidad de los adolescentes hacia aspectos negativos como las perdidas de valores, sensibilidad y estilos de vida perjudiciales.
Lageneración actual de adolescentes es una de las más “automatizadas” de la historia. Los adolescentes usan el Internet para hacer compras, conversar con otros jóvenes, entretenerse conjuegos y, también, para informarse sobre cuestiones de salud, economía política, cultura, espectáculo, etc.
Internet es una herramienta poderosa y versátil, su participación en la vidacotidiana de quienes tienen acceso a ella crece día a día, con lo cual los adolescentes se encuentran en medio de un fenómeno cultural que los excede como protagonistas.El internet [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La influencia de los medios de comunicación en los adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-Los-Medios-De/1168624.html

MLA

"La influencia de los medios de comunicación en los adolescentes" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-Los-Medios-De/1168624.html>.

MLA 7

"La influencia de los medios de comunicación en los adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-Los-Medios-De/1168624.html>.

CHICAGO

"La influencia de los medios de comunicación en los adolescentes." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-De-Los-Medios-De/1168624.html.