La influencia de los medios de comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Ideas extraídas, del texto: “La influencia de películas y programas de televisión violentos en la manifestación de agresividad.

1. Los medios son en gran parte responsables por la exacerbación ybanalización de la violencia, alcanzando sobre todo a los niños que bajo su influencia perciben la agresividad con naturalidad y sin asombro.

2. Los defensores de los medios acostumbran arecurrir a la hipótesis de la catarsis, sustentando que ver programas violentos contribuyen a la descarga de tenciones y energías agresivas y argumentando incluso que la violencia es anterior a latelevisión.

3. Conclusión: la excesiva exposición de los medios puede ser uno de los factores más importante de la deflagración de la violencia individual y social.

4. Entre los principales hallazgos, sedestacan los que señalan que dos de cada tres programas contienen violencia.

5. ¿Cuál es la consecuencia de esto? Al final de la escuela primaria, el niño estadounidense promedio veaproximadamente 8,000 asesinatos y otros 10,000 comportamientos agresivos en la televisión. Reflexionando en todos estos años de crueldad observada y computada Gerbner (1994)

6. Estudios correlaciónaleslongitudinales indicaron también que cuanto más violencia y agresión presencian las personas en la televisión cuando son niños, más violencia exhiben cuando son adolescentes y adultos.

7. Los resultaronindicaron no solo indicaron la alta correlación entre la cantidad de violencia vista en la TV y el grado de agresividad subsecuente, sino que también el impacto es acumulativo: la fuerza decorrelación aumenta con la edad.

8. Los resultados de este estudio reforzaron las conclusiones de las investigaciones estadounidenses: la presencia de la violencia en los medios en la vida cotidiana de losniños sus graves efectos contribuyen al desarrollo de una sociedad agresiva.
9. Lo que es peor es que todo este asunto se trata de un problema mundial: el privilegio de la banalización de la...
tracking img