La Influencia De Los Medios De Comunicación En Los Jovenes

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Introducción

La presente investigación se refiere al tema
La influencia de los medios de comunicación en los jóvenes
Donde una serie de estos, como la televisión, el internet, la radio, revistas y celulares toman varios factores negativos y positivos en los jóvenes

LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JOVENES

QUE SON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Definición 
Losmedios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. Los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cualla información se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa, se comunica.

La televisión se ha erigido en el medio de comunicación masivo y dominante y es admitido que este poderoso medio audiovisual ejerce una considerable influencia sobre la estructura familiar, superior a la de cualquier otra innovación tecnológica. La televisión representa una parte de una nueva morbilidad debemos deestar familiarizados con sus efectos.

ÁREA ESPECÍFICAS DE INFLUENCIA

1- Televisión y violencia
2- Publicidad y consumismo
3- Rendimiento escolar
4- Estereotipos
5- Televisión pro social
6- Obesidad
7- Sexo y sexualidad
8- Tabaco y alcohol

BENEFICIOS DEL INTERNET



La mayor parte de los servicios de conexión les proporcionan a los niños recursos tales como enciclopedias,noticieros, acceso a bibliotecas y otros materiales de valor. Ellos pueden usar la computadora para comunicarse con sus amigos y para jugar. La capacidad de ir de un lado a otro con un solo "click" de la computadora le atrae a la impulsividad, la curiosidad y a la necesidad de gratificación inmediata o realimentación
Que tiene el niño.

RIESGOS DEL INTERNET
* Fácil acceso para los niños a áreasque no son apropiadas o son abrumadoras
* Información "en línea" que fomenta el odio, la violencia y la pornografía
* Anuncios clasificados intensivos que engañan y bombardean al niño con ideas nocivas
* Invitación para que los niños se inscriban para ganar premios o se unan a un club que requiera proveer información personal o del hogar a fuentes desconocidas, y
* El tiempo quese pasa frente a la computadora es tiempo perdido para el desarrollo de las destrezas sociales.

LOS CELULARES EN LOS JOVENES

El problema de los celulares en los adolescentes está provocando daños severos ya que cada vez se reportan más niños con problemas ortopédicos por el uso desmesurado del celular para enviar mensajes de texto. Para los niños hoy en día aparte de ser una moda es unanecesidad el estar pegados al teléfono pero ni siquiera una necesidad válida, es una necesidad creada por ellos. Necesitan mandar mensajes de texto o se sienten aislados, incomunicados y muy comúnmente llegan a mandar hasta 100 mensajes al día sin pensar en el daño tan grave que esto les puede provocar. Esta dolencia es parecida al famoso síndrome del túnel carpiano el cuál suele aparecer por el usoinadecuado y excesivo del teclado. El túnel carpiano es un conducto por el que pasan los tendones de los músculos flexores de los dedos y el nervio mediano, que controla los dedos pulgar, índice y mayor. Comienza en el antebrazo, atraviesa la muñeca y finaliza en los dedos.
INFLUENCIA DE LA RADIO
Como medio local, la radio ofrece un gran servicio para promover y dar a conocer los eventos de lazona, entregar servicios a la comunidad y en muchos casos reemplazar la falta de otros medios para enviar mensajes familiares.

La radio invita permanentemente a sus auditores a emitir sus opiniones y a participar en un diálogo activo a través de llamados telefónicos y cartas.
La influencia de las emisoras de radio musicales en la adolescencia tiene una fuerza muy especial en los cantantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de los medios de comunicación en los jovenes
  • Influencia De Los Medios De Comunicación En Los Jovenes
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
  • La influencia de los medios de comunicacion en los jovenes
  • Influencia de los medios de comunicación en los jóvenes
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
  • influencia delos medios masivos de comunicacion en los jovenes
  • La Influencia De Los Medios Masivos De Comunicación En Los Jóvenes Colombianos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS