La influencia de los medios en la conciencia humana

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
La Influencia de Los Medios en La Conciencia Humana
Sebastián López 1102

Se escogió un comercial de la Marca Coca-Cola del año 2011 titulado: “Razones para creer”(http://www.youtube.com/watch?v=BEhd2S5GbUg), con el cual se analizara su influencia en la conciencia de las personas, para luego conocer que nos dicen algunos autores sobre estos procesos de marketing, principalmente, yposteriormente, hacer las respectivas conclusiones respecto a este tema.

Al salir a la calle, nos encontramos con carteles, vallas; cuando vamos en el autobús, escuchamos comerciales con mucha publicidad, yal llegar a casa, encendemos el televisor y vemos más publicidad.
 

La publicidad es la difusión y promoción masiva de productos y servicios, carece de contenido propio, ya que se limita a servirde vehículo. Desarrolla un importante papel de difusión y persuasión a través de la transmisión de mensajes que influyen sobre la audiencia, un público receptor, destruyendo o implantando valores ynuevas formas de comportamiento.

Este comercial, nos da 10 razones por las que aparentemente podemos creer en un mundo mejor, que se van anunciando mientras niños de todo el mundo se reúnen a cantaruna canción; esto parece que no tiene ningún trasfondo, en realidad creemos que todo estará bien. El problema surge, principalmente, cuando nos mencionan, la razón Numero 10: “por cada arma que sevende en el mundo, 20mil personas comparten una Coca-Cola”; allí vemos como la Multinacional se aprovecha de las otra nueve razones y de la hermosa canción que interpretan los niños, para embutirnos suproducto en nuestras caras, haciéndonos creer que en realidad son una razón para creer en un mundo mejor. Es curioso, porque Coca-Cola alrededor del mundo tiene innumerables demandas por contaminaciónal medio ambiente.

Para Kholberg, La conciencia es una forma de conocimiento o de percepción. Estar consciente significa darse cuenta de lo que ocurre alrededor. La conciencia moral, en cambio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influència humana en el medi ambient
  • Influencia de la actividad humana en el medio
  • Influencia fisiologica y medio ambiente en el comportamiento humano
  • Influencia del medio en la actividad humana
  • La conciencia humana
  • La conciencia humana
  • Influencia De Los Medios
  • Influencia de los medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS