La influencia de los medios de comunicación en los jovenes

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Depresión
Para otros usos de este término, véase Depresión (desambiguación).
Depresión

La tristeza es un sentimiento que se manifiesta en todos los seres humanos en determinadas ocasiones, perola depresión es una enfermedad mental, la cual se caracteriza por provocar anhedonia (incapacidad para disfrutar), sentimientos de tristeza y abatimiento patológicos, entre otros. La imagenrepresenta el estado de ánimo disfórico y la perspectiva de la vida que tiene una persona con depresión.
La depresión (del latín depressio, que significa «opresión», «encogimiento» o «abatimiento») es eldiagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar unaincapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana (anhedonia). Los desórdenes depresivos pueden estar, en mayor o menor grado, acompañados deansiedad. Estaalteración psiquiátrica, en algunos casos, puede constituir una de las fases del trastorno bipolar.
El término médico hace referencia a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente ala esfera afectiva: la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual,independientemente de que su causa sea conocida o desconocida. Aunque ése es el núcleo principal de síntomas, la depresión también puede expresarse a través de afecciones de tipo cognitivo, volitivo oincluso somático. En la mayor parte de los casos, el diagnóstico es clínico, aunque debe diferenciarse de cuadros de expresión parecida, como los trastornos de ansiedad. La persona aquejada de depresión puedeno vivenciar tristeza, sino pérdida de interés e incapacidad para disfrutar las actividades lúdicas habituales, así como una vivencia poco motivadora y más lenta del transcurso del tiempo. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De Los Medios De Comunicación En Los Jovenes
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
  • La influencia de los medios de comunicacion en los jovenes
  • La Influencia De Los Medios De Comunicación En Los Jovenes
  • Influencia de los medios de comunicación en los jóvenes
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
  • influencia delos medios masivos de comunicacion en los jovenes
  • La Influencia De Los Medios Masivos De Comunicación En Los Jóvenes Colombianos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS