La Influencia De Los Procesos De Produccion Y La Contaminacion En La Percepcion De Los Pobladores De La Florida Baja-Nuevo Chimbote

Páginas: 46 (11390 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
1. Generalidades

1.1. Título

Proceso de producción de conservas de pescado y la contaminación ambiental en el pueblo joven Florida Baja, Chimbote – 2012

1.2. AUTOR(ES):

Alayo Lázaro Lucerito Melissa
Gonzales Barraza Katerin Milagros
Gutiérrez Castillo José Raúl
Jara Álamo Brian Edinson
León Melgarejo Thalía Jhacciani

1.3. Asesor

Rafael Alba Callacná

1.4. Tipode investigación

Investigación Descriptiva, Básica - Causal

1.5. Localidad

Nuevo Chimbote - Perú

1.6. Duración del proyecto

1 Ciclo Académico
2. Plan de investigación

2.1. Planteamiento del problema

En el mundo antiguo, el pescado fue uno de los recursos naturales de vital importancia para la sobrevivencia de la población. No obstante con el pasar de los años, laspersonas fuimos adaptándonos a mejores tecnologías, lo cual facilitó nuestra vida, comenzaron a venderse conservas de pescado, estas con características especiales muy diferentes a las de un pescado fresco, como por ejemplo, que tienen mayor tiempo de vida y que la preparación es casi inmediata. Entre las conservas de pescado encontramos el grated, que es un molido de los huesos espinas y partede carne del pescado no utilizada. Este es más económico y es mucho más comercial entre los pueblos de no muy altos recursos.

Se podría decir que con estas nuevas implementaciones, en el mercado se creó comercio y por ende, se dio y aun se da una mejor producción de puestos de trabajos, ayudando al crecimiento global de la economía. Pero como toda nueva tendencia, siempre se hacen presentes prosy contras. Entre los aspectos positivos se encuentran los ya mencionados con el fin de mejorar la calidad de vida tanto de los trabajadores, de la empresa como de los consumidores, pero existen también puntos negativos, los “puntos contra”, de los cuales se debe resaltar el papel que juega en la contaminación. Es lo que ocurre en alguna de las más conocidas ciudades del mundo, la ciudad deMéxico, cuyos índices de contaminación alcanzan niveles muy altos. Cabe mencionar que esto no es lo más grave, según un estudio realizado el 2010 la ciudad más contaminada del mundo es Linfen (China), una de las ciudades con la atmósfera más cargada de todo tipo de metales del mundo. Es la principal zona carbonera del país, y de aquí, su nivel insano en el aire, y las condiciones pésimas de lostrabajadores.

Contaminación sinónimo de Destrucción, una analogía algo drástica pero cierta, los niveles de contaminación por fábricas han crecido alarmantemente, y peor aún cuando existen empresas informales o anti ambientalistas en cada parte del mundo.
En el Perú, la contaminación ambiental industrial pesquera ha relegado por más de 50 años el desarrollo de los pueblos del litoral peruano, lasalud de las comunidades se han visto afectada por las diversas emanaciones de desechos y gases que contienen dióxido de azufre, monóxido de carbono, partículas de harina, óxido de fierro y como si esto fuera poco las bahías son las receptoras de constantes evacuaciones de efluentes industriales no tratados.

A partir de los 90 con la Promulgación del Código del Medio Ambiente se pretende regularla situación ambiental recayendo la responsabilidad directa en el Ministerio De Pesquería hoy Ministerio de la Producción.

Han pasado más de 20 años y consideramos que es el momento de hacer un alto a las actividades cotidianas y echar un vistazo a los avances de esta gestión, considerando que contamos con instrumentos favorables como los PAMAS (Programas de Adecuación Ambiental), los LMPs(Límites Máximos Permisibles) y los ECAs (Estándares de Calidad Ambiental), que nos permitirán evaluar la calidad ambiental.

Respecto a Chimbote, este posee uno de los principales puertos pesqueros del Perú. A partir de la década de 1950, comienza a desarrollarse en este distrito la industria pesquera peruana. Han pasado más de cincuenta años y la primacía de Chimbote sigue vigente, a pesar del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de produccion en nuevo leon
  • Proceso de nuevos producción
  • La Contaminacion En El Chimbote
  • Contaminacion en chimbote
  • Influencia de las nueva tecnologías en los procesos de enseñanza aprendizaje
  • Influencia De La Ilustración En El Proceso De Independencia De La Nueva Granada
  • Contaminacion Ambiental En Chimbote
  • Produccion De Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS