La influencia de los programas televisivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Arturo Rosenblueth
4 “D” Pensamiento Critico
Andrea López Espinosa
2 de Febrero del 2010 | |

Ensayo sobre la Influencia de los programas televisivos

Introducción

En esteensayo se hablara sobre la influencia de la televisión en las personas, pero más que de otra sociedad la mexicana, ya que es el lugar en donde se reside y es de importancia hablar de eso por que puedecausar un conflicto en las personas.
La televisión juega un papel muy importante en la sociedad en la que vivimos.
A través de ella nos informamos de lo que pasa en el mundo, en el país y hasta ennuestra propia comunidad, también tiene otra función que es entretener a las personas. Todo esto suena muy bien ya que es una forma de distracción y un medio de comunicación importante, pero muchasveces nos afecta el ver demasiada televisión ya sea fisiológicamente o psicológicamente.
Digo que psicológicamente por que una gran parte de la población en México esta tan acostumbrada a creer en todolo que dicen a través de este medio y mas que tener un criterio por ellos mismos lo tienen a través de el.

Desarrollo

La televisión llega a influir demasiado ya que como sabemos muchas personasen México no tienen un conocimiento que les permita juzgar situaciones en las que se ve envuelta la sociedad y de esta manera lo creen todo y realmente no se ponen a investigar si la información queles dan es verídica.

No digo que todo lo que dicen en este medio sea malo o erróneo, pero a veces influyen mucho en el modo de pensar de las personas que dan un concepto equivocado a la realidad,y muchas veces cambian esta realidad por otras historias para manipular al pueblo.
Esto de la manipulación puede ser muy grave en una sociedad ya que así todos harán caso de lo que se diga en estemedio sin cuestionarse si esta bien o mal.
Tal vez no puedo generar y decir que todos hacemos esto, pero creo que si es gran porcentaje de gente el que lo forma. Y yo lo veo reflejado en que las...
tracking img