La influencia de los videojuegos "tesina"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO CASA DEL NIÑO
BACHILLERATO

“LA INFLUENCIA DE LOS VIDEOJUEGOS”

T E S I N A



URUAPAN, MICHOACÁN JUNIO DEL 2012
Tema: La Influencia de los Videojuegos.
Delimitación del tema: Que influencia tienen los videojuegos en los niños de 6 a 10 años en la ciudad de Uruapan Michoacán
Antecedentes:
El desarrollo de videojuegos es la actividad por la cual se diseña y creaun videojuego, desde el concepto inicial hasta el videojuego en su versión final. Ésta es una actividad multidisciplinaria, que involucra profesionales de la informática, el diseño, el sonido, la actuación, etcétera. El desarrollo de un videojuego generalmente sigue el siguiente proceso:
* Concepción de la idea del videojuego
* Diseño
* Planificación
* Pruebas
* Producción
*Mantenimiento
El proceso es similar a la creación de software en general, aunque difiere en la gran cantidad de aportes creativos necesarios. El desarrollo también varía en función de la plataforma objetivo, el género y la forma de visualización.
Justificación: Yo elegí este tema porque es algo muy interesante para mí, además de que algún día me gustaría diseñar uno de los mejores videojuegos.Planteamiento:
¿Que influencia tienen los videojuegos en los niños de 6 a 10 años en la ciudad de Uruapan Michoacán?

Objetivo general:
Conocer la influencia que tienen los videojuegos en los niños de 6 a 10 años en la ciudad de Uruapan para tener el conocimiento de porque se hacen adictos y dejan en segundo término sus actividades personales, escolares y sociales de él mismo.
Objetivóespecífico:
*Saber si la influencia de los videojuegos es dañina para las relaciones interpersonales de los niños.
*Conocer porque los niños se hacen adictos a los videojuegos.
Preguntas de investigación
¿Conocer cuál es la influencia que tienen los videojuegos en los niños de 6 a 10 años en la ciudad de Uruapan para tener el conocimiento de porque se hacen adictos y dejan en segundo términosus actividades personales, escolares y sociales de él mismo?
¿Cuál es la influencia de los videojuegos es dañina para las relaciones interpersonales de los niños?
¿Conocer porque los niños se hacen adictos a los videojuegos?

Hipótesis
Hi= Todos los niños de 6 a 10 años de la ciudad de Uruapan Michoacán tienen adicción a los videojuegos y esto les afectas en sus relacionesinterpersonales.
Ho= Ningún niño de 6 a 10 años de la ciudad de Uruapan Michoacán no tienen adicción a los videojuegos y esto no les afectas en sus relaciones interpersonales.
Ha= Solo algunos niños de 6 a 10 años de la ciudad de Uruapan Michoacán tienen adicción a los videojuegos y esto les afectas solo algunos en sus relaciones interpersonales.

Capitulo 1. Videojuegos
1.1 Concepto Videojuegos:Es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas por medio de un controlador y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego; este dispositivo electrónico puede ser una computadora, una máquina árcade, una videoconsola, un dispositivo handheld los cuales son conocidos como "plataformas". Aunque, usualmente el término "video" en lapalabra "videojuego" se refiere en sí a un visualizador de gráficos rasterizados,[ hoy en día se utiliza para hacer uso de cualquier tipo de visualizador.
Entendemos por videojuegos todo tipo de juego digital interactivo, con independencia de su soporte.[]
Hay videojuegos sencillos y otros más complejos, algunos son capaces de narrar historias y acontecimientos usando audio y video creados exprofeso, demostrando que el videojuego es otra manifestación del arte.
Al dispositivo de entrada usado para manipular un videojuego se lo conoce como controlador de videojuego, y varía dependiendo de lo que se trate la plataforma. Por ejemplo, un controlador de consola podría únicamente consistir de un botón y una palanca de mando. No obstante, otro podría presentar una docena de botones y una o...
tracking img