La influencia del arte en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE
QUE INFLUENCIA A TENIDO EL ARTE E LA ACTULIDAD DE NUESTRA SOCIEDAD

a) Sensibiliza: Apreciar el arte sensibiliza a la gente. Si te sensibilizas, te das cuenta que tu vida tiene algúnsentido y la gente se pondría a vivir su vida y no andaría molestando a los demás.

b) Es la expresión más perfecta del ser humano: en ella se combinan las ciencias exactas y humanas. Hacer artees muy difícil (buen arte) requiere mucha paciencia y mucho estudio. Por lo tanto Educa a la vez, enseña que las cosas buenas, llevan tiempo, paciencia mucha vida y estudio.

c) EL arterepresenta el espíritu: Sin arte, un país no tiene espíritu, es decir, no tiene pensamiento, ni ideas, ni utopías , ni vida propia... 

Actualmente la gente quiere hacer todo rápido y mal, no le gusta pensaren el otro, sólo piensa en sí misma egoístamente y no le gusta salir a vivir, ni pensar ni leer.

El arte es una invitación a vivir mejor.

QUE TAN IMPORTANTE ES EL ARTE PARA LA TRANSFORMACION DELA SOCIEDAD
El arte tiene muchas connotaciones para cada una de las personas, teniendo en cuenta que existen diferentes artes, ya sean escénicas o visuales. Cada persona tiene gustos diferentes enel sentido de que cada uno de los individuos considera arte distintas cosas. De esta manera, una persona puede llamar arte a una pintura que fue hecha con excelente técnica, y otra persona puede llamararte a un montón de chatarra colocada de manera estratégica en un maniquí. Los gustos se rompen en géneros.

De igual manera, la gente tiene una concepción del arte como algo elitista al que elsector medio bajo económicamente hablando no tiene fácil acceso. Esto por cuestiones histórico culturales; en la actualidad los gobiernos pretenden llevar arte a los sectores poblacionales económicamentebajos, con el fin de dar una visión diferente de la realidad, una visión desde los ojos de los autores, pintores o músicos. Ahondando en este aspecto, puedo mencionar que la gente de la ciudad de...
tracking img