La influencia del contexto social y familiar en la organización y funcionamientos de la escuela.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFLUENCIA DEL CONTEXTO SOCIAL Y FAMILIAR EN LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTOS DE LA ESCUELA.

El contexto familiar y social influye realmente en gran importancia en elfuncionamiento adecuado de la escuela así como en su organización interna ya que es muy importante ver el entorno social en el cual se encuentra esta institución, ya que esto influye en eldesempeño del alumno si en este entorno existen distractores como son videojuegos, parques puestos ambulantes, etc. El alumno puede distraerse al pensar en ir a estos lugares saliendo deesta institución, o en el peor de los casos no asistir a ella por ir a estos lugares. Por estos motivos la institución debe de buscar técnicas de organización para poder superar a estosfactores atrayendo con mayor fuerza la atención del alumno asegurando su asistencia y el pleno aprovechamiento escolar del alumno .
El entorno familiar también influye de gran maneraen el rendimiento del alumno ya que este transporta todas las conductas que se desenvuelven en su núcleo familiar a la escuela, llevando a cabo estas conductas con sus compañeros ymaestros, conceptualizándolo como un buen comportamiento ya al observarlo en su vida cotidiana se le hace correcto, por lo tanto el docente debe de organizar algunas actividades paracorregir estas conductas haciendo que el alumno distinga que estas conductas no son correctas para crear en él realmente un cambio tangible en su forma de actuar.
Si la organización deestas instituciones así como la del docente pude superar estos aspectos sin hacer de lado los planes y programas el alumno puede realmente tener un buen desempeño académico y unasuperación personal.
Ya conociendo la problemática que se presenta en el contexto social, tenemos que dar estrategias y soluciones en equipo ya que no solo un maestro podrá hacer un cambio.
tracking img