La tarea de enseñar requiere que el docente posea la adecuada formación y capacitación pedagogía correspondiente, de manera tal que su labor e interacción con los alumnos resulta beneficiosa en amboslados. Lamentablemente , muchas veces los docentes no poseen un adecuado método de enseñanza y peor aun, no poseen ni aplican adecuadas situaciones motivadores, lo que influye de sobre manera en losaprendizajes de sus alumnos.
La motivacion resulta así, imprescindible en toda acto de enseñanza aprendizaje. La practica pre profesional y la revisión de bibliografía sobre el tema,; nos permiteestablecer que la mayor parte de los problemas en los aprendizajes de los escolares, es el resultado de la falta e inadecuada motivacion por parte del docente. Así, el alumno se desmotiva, ya sea por lapersonalidad del docente, su comportamiento autoritario, por la ausencia de material didáctico, por un inadecuado método de enseñanza, e incluso, muchas veces la falta de motivacion proviene desde laesfera familiar del educando.
Esto de la motivación es importante pues tal vez el maestro tenga buenas estrategias de enseñanza pero no motive a los estudiante de nada servirá pues estostal vez lo ignoren.

La primera forma de comunicación que expresa el ser humano es el llanto, necesidad expresiva que con el tiempo se sofistica en la facultad de la palabra oral y escrita. De estose infiere que la especie humana sea expresiva por naturaleza y requiera de perfeccionar y sofisticar su comunicación para la supervivencia ante un mundo natural y social que le es constantementehostil. Existen muchas formas elementales de expresión humana, como la mímica, los sonidos
La comunicación del alumno no sólo está orientada a transmitir sus emociones, sentimientos y necesidades a suspadres, amigos y el docente; sino que muchas veces esta forma de "pedir o solicitar" las cosas se hace de manera inadecuada y contraproducente. A ello, es lo que muchos docentes amigos llaman "el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La influencia del docente para que los alumnos de educación secundaria utilicen la expresión oral y escrita en las clases y en su vida diaria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-Del-Docente-Para-Que/1095530.html

MLA

"La influencia del docente para que los alumnos de educación secundaria utilicen la expresión oral y escrita en las clases y en su vida diaria" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-Del-Docente-Para-Que/1095530.html>.

MLA 7

"La influencia del docente para que los alumnos de educación secundaria utilicen la expresión oral y escrita en las clases y en su vida diaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-Del-Docente-Para-Que/1095530.html>.

CHICAGO

"La influencia del docente para que los alumnos de educación secundaria utilicen la expresión oral y escrita en las clases y en su vida diaria." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-Del-Docente-Para-Que/1095530.html.