La Influencia Del Presente En El Futuro De Los Jovenes

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
La Influencia Del Presente En El Futuro De Los Jóvenes.

Los jóvenes de hoy no parecen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza ninguna para lo porvenir. Hipócrates.

Se dice que los jóvenes son el futuro de nuestro país como de los demás países, pero hace tiempo que la sociedad considera que los jóvenes son un problema yaque consideran son incontrolables y que por su forma de ver la vida no se adaptan a la sociedad de manera correcta, pero el verdadero problema está en esa concepción que tienen tanto el gobierno comolas personas acerca de los jóvenes.

¿Qué les espera a los jóvenes en un mañana?

Hoy por hoy los jóvenes se preocupan mucho por su futuro, luchan por salir adelante, pero el gobierno poneobstáculos en el cumplimiento de sus metas, cada vez les ponen más trabas y hay menos oportunidades para continuar con sus estudios, y aquellos que logran concluir con una carrera profesional les es difícilencontrar trabajo. Se enfrentan a una situación crítica tanto económica como social, esto es evidente tanto en México como en otros países como España y Chile por mencionar algunos.

La situaciónque viven los jóvenes en México es altamente grave, ya que por la falta de oportunidades que tienen para encontrar trabajo una vez de terminar una carrera profesional, ellos buscan otras alternativaspara salir adelante, algunos son reclutados por las filas del narcotráfico, muchos otros por necesidad terminan en un trabajo que les deja pocos ingresos como ser choferes de un taxi.

En Españaviven bajo condiciones parecidas. Actualmente un grupo al que se le conoce como los “indignados” o los M-15 integrado en su mayoría por jóvenes, este grupo está realizando un movimiento para desafiara su nación en una lucha desesperada porque se les brinden oportunidades de empleo o simplemente para conservarlos.

En chile los jóvenes protestan porque hay muchos con deseos de entrar a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Influencia de la Tecnología en el futuro de los jovenes
  • Dignidad de los adolescentes y jóvenes en Nic; un desafío del presente y futuro.
  • Presente, pasado y futuro; la influencia de los tiempos en el hombre
  • los jovenes y el futuro
  • la influencia del futurismo
  • Influencia de los jovenes
  • Influencias En Los Jovenes
  • Influencia en los jòvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS