La influencia del reggaeton en los jovenes

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
La influencia de la música en el comportamiento de los jóvenes
“Reggaetón”
INTRODUCCIÓN
Hay muchos indicativos que muestran que una de las actividades que mas realizan los adolescentes y jóvenes es escuchar música, pero se encontró que la influencia que esta tiene sobre los jóvenes es muy amplio y se ha demostrado que actúa como controlador de sentimientos y pensamientos de la conductahumana. Como el filósofo griego Aristóteles decía:
“Creo tanto en el poder de la música, que pienso que deberían existir leyes que controlen su circulación”
La música es un elemento que influye cada día más en la vida de los jóvenes, los adolescentes no escuchan lo que sus padres le dicen que es correcto, sino que escuchan lo que ellos quieren o los que sus amigos le dicen; pero la músicaactual se caracteriza por tener cada día más mensajes violentos, sexuales y promiscuos que son escuchados por los jóvenes, además los artistas famosos en sus videos se muestran cada vez con menos ropa y muestran mensajes sexuales que los jóvenes buscan seguir. Un ejemplo de esto se puede ver en el reggaetón que esta tan de moda hoy en día, se nota que sus letras no traen mensajes positivos, pero aunasí todos las cantan y las bailan con solo escucharlas.
Elegí el género reggaetón para alertar a la juventud y decirles lo que este ritmo o estilo musical significa. Pretendo concientizar a los jóvenes de que el reggaetón modifica nuestra conducta, nos crea impulsos irresistibles de sexo, vandalismo, posesión de armas, entre otras cosas. Lo que quiero lograr con este proyecto es despertar a lasociedad sobre este problema, explicar la influencia negativa que tiene el regatón y que está destruyendo a los adolescentes.
LA MUSICA Y SU INFLUENCIA
Una de las cosas que no podemos ignorar es la violencia en los cantantes, las portadas de los discos y el ritmo entre otros aspectos negativos enfocados en dañar a los adolescentes, ocasionando cambios en nuestra conducta tales como:Agresión hacia las personas y animales.
Rebeldía
Falta de respeto
Irresponsabilidad
Vocabulario vulgar
Peleas físicas
Obligan a otros(as) a tener actos sexuales
Estos factores contribuyen al desarrollo de los desordenes en el adolescente incluyendo el daño al cerebro, lo que casa una reacción negativa en los otros que llegan a comportarse aunpeor.
LETRA DE LAS CANCIONES
Las letras de muchas de las canciones pueden contener textos violentos, sexualmente sugestivos o de de elementos preocupantes (drogas, suicidio, muerte, satanismo).
Algunos adolescentes que prefieren canciones con temas como homicidio, suicidio y satanismo (generalmente música heavy-metal) pasan más tiempo escuchando este tipo de música y son más propensos aescuchar las letras, pero tienen una menor tendencia a pensar que la música podría tener influencias negativas en su comportamiento comparado con estudiantes que prefieren otro tipo de música.
MENSAJES SUBLIMINALES
Se trata de un mensaje destinado a llegar al oyente por medio de su conciencia, el cual está completamente sin defensa contra esta forma de agresión. El trabajo del inconsciente nopuede controlarse y éste opera con los elementos que recibe; por ejemplo si alguien propone “satán es Dios”, lo más probable es que esta información sea detenida y rechazada antes de ingresar a la memoria. Pero si esta información llega al revés o por anagrama (desirdenando letras y sonidos): “siod se natas” la información se inscribirá en el subconciente, al derecho y ordenadamente. La naturalezade esta información modifica además del comportamiento, las costumbres y gestos sin que la persona lo sepa.
El reggaetón en sus canciones, ya sea en orden o al revés, promociona los siguientes temas:
Alcohol
Droga
Sexo
Violencia
La dirección de la emisora KQ 94 sacó de programación el tema “El señor de la noche” de Don Omar, por considerar que sus letras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • : Influencia de el rock y el reggaeton en los jovenes
  • Influencia Del Reggaeton En Los Jovenes
  • Marco Teorico-La Influencia Del Reggaeton En Los Jóvenes Chilenos
  • Influencia del reggaeton en los jovenes
  • La influencia del reggaeton en los jovenes
  • Influencia Reggaeton
  • INFLUENCIA DEL REGGAETON
  • Influencia De La Musica Reggaeton En Jovenes Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS