LA INFLUENCIA DEL USO FRECUENTE DE LA INTERNET EN LA CALIDAD DEL HÁBITO DE LECTURA DE LOS ADOLESCENTES DE LIMA METROPOLITANA, AÑO 2013

Páginas: 35 (8509 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013


La Influencia del uso frecuente de la Internet en la calidad del hábito de lectura de los adolescentes de Lima Metropolitana, año 2013


1. Planteamiento del Problema

La internet ha venido contribuyendo en la sociedad joven y adulta de manera inimaginable, puesto que nos ha habilitado grandes oportunidades de acceso a información más inmediata y de fuentes fuera de nuestro continente.Así mismo genera una globalización social, económica y política. Estos son algunas de las grandes contribuciones que la internet nos ha brindado.

Cerrando más nuestro lente visor de la situación actual y centrando nuestro problema desde un punto fundamental de estudio, los adolescentes y ellos como primer consumidor de esta red, que tanta ventaja o desventaja puede estar contribuyendo su usofrecuente.

En la actualidad el hábito de la lectura a aumentado considerablemente, puesto que desde la llega de la era digital todo es informaciones veloces, alertas inmediatas, información masiva, pero el hecho de un aumento de lectura no traduce que esta información que se consume sea de buena o mala calidad. Pero como identificar que el uso frecuente de la internet influye en el hábito delectura.

La lectura es el camino hacia el conocimiento y la libertad. Ella nos permite viajar por los caminos del tiempo y del espacio, y conocer la vida, el ambiente, las costumbres, el pensamiento y las creaciones de los grandes hombres que han hecho y hacen la historia.

La lectura implica la participación activa de la mente y contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad,enriquece el vocabulario como la expresión oral y escrita.
Desde el punto de vista psicológico ayuda a comprender mejor el mundo como a nosotros mismos, facilita las relaciones interpersonales, su desarrollo afectivo, moral y espiritual y en consecuencia, la capacidad para construir un mundo más justo y más humano.















1.2. FORMULACIÓN DE PROBLEMA

1.2.1. ProblemaGeneral

En qué medida el uso frecuente de la Internet influye en la calidad del hábito de lectura en los adolescentes de Lima Metropolitana, año 2013.

1.2.2. Problemas Específicos

¿De qué manera los formatos de información con los que cuenta la Internet influyen en la calidad del hábito de lectura en los adolescentes de Lima Metropolitana, año 2013?

¿Cómo los contenidos que brinda lainternet se relaciona en la influencia de la calidad del hábito de lectura en los adolescentes de Lima Metropolitana, año 2013?

¿En qué medida las diferentes plataformas virtuales que brinda la internet, influye en la calidad del hábito de lectura en los adolescentes de Lima Metropolitana, año 2013?



1.3. Objetivo de Investigación

Analizar y explicar cómo el uso frecuente de lainternet viene influyendo en la calidad del hábito de lectura en los adolescentes de Lima Metropolitana durante el año 2013.



1.3.1. Objetivo General

Analizar y explicar cómo el uso frecuente de la internet influye en la calidad del hábito de lectura en los adolescentes de Lima Metropolitana, año 2013.


1.3.2. Objetivo Especifico

Analizar los formatos de información que utiliza lainternet para influenciar en la falta del hábito de lectura en lo adolescentes de Lima Metropolitana.

Identificar los tipos de contenido que brinda la Internet que influyen en la calidad del hábito de lectura en los adolescentes de Lima Metropolitana, año 2013.

Analizar las plataformas que brinda la Internet y cómo afecta en la calidad del hábito de lectura en los adolescentes de LimaMetropolitana, año 2013.







1.4. JUSTIFICACION E IMPORTANCIA


El presente estudio es importante porque nos va permitir identificar cuáles son los factores que conlleva al frecuente uso de la internet y esta cómo influyefluenciadaet y esta como se vea internet una ventaja para el desarrollo en sus hijos, ya que la fuente del desarroluso frecuen en la calidad del hábito de lectura en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hábitos de internet 2013
  • Hábitos Y Uso De Internet En México
  • la influencia del uso del internet en la actualidad
  • Influencia del internet en la personalidad del adolescente
  • LA INFLUENCIA DEL INTERNET EN LOS ADOLESCENTES Por
  • El Uso Del Internet En Los Niños Y Adolescentes
  • el mal uso del Internet en los adolescentes
  • el uso de Internet en adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS