Personalidad
Una organización más o menos estable y perdurable del carácter, temperamento, intelecto y físico de una persona, lo cual determina su adaptación única al ambiente.
Si consideramosque somos análogos los seres humanos (percepción, aprendizaje o pensamiento) debemos analizar cómo nos diferenciamos de los demás y cómo cada uno posee una personalidad propia y peculiar.
Paracomprender mejor el concepto de personalidad, es preciso distinguirlo de otros relacionados con él, como temperamento y carácter.
El temperamento consiste en la herencia biológica recibida y, por tanto, esdifícil de cambiar o modificar. Millon (1993) lo describe como el material biológico en bruto desde el cual la personalidad finalmente emerge. Se puede decir que incluye el sustrato neurológico,endocrinológico y bioquímico desde el cual la personalidad comenzará a formarse.
El carácter es un término derivado de una palabra griega que significa grabado y se forma por los hábitos de comportamientoadquiridos durante la vida. Millon piensa que le carácter puede ser considerado como la adherencia de la persona a los valores y costumbres de la sociedad en que vive.
No tiene una existencia real,se infiere a partir de la conducta de los individuos. Es una abstracción que nos permite ordenar la experiencia y predec
la familia es la mayor influencia en el desarrollo de los niños, siendo éstostambién, influenciados de manera importante por otros miembros de la familia.
como también el rol del padre en establecer lazos estrechos.

Ayudarles a crecer sanos y felices es nuestro cometido.Prevenir antes que curar, y para ello
algunos consejos:
1. Transmitir cariño y seguridad a los hijos.
2. Ayudarles a desahogarse.
3. Hablar con ellos de sus emociones y sentimientos.
4. Evitar elruido y el jaleo en la casa.
5. Preguntarles frecuentemente y escucharles.
6. Acostumbrarles a retrasar la satisfacción inmediata de sus deseos, y no buscar la
gratificación inmediata en todo lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). La Influencia Directa De Los Padres En La Personalidad De Un Adolescente. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-Directa-De-Los-Padres/4876897.html

MLA

"La Influencia Directa De Los Padres En La Personalidad De Un Adolescente" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-Directa-De-Los-Padres/4876897.html>.

MLA 7

"La Influencia Directa De Los Padres En La Personalidad De Un Adolescente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-Directa-De-Los-Padres/4876897.html>.

CHICAGO

"La Influencia Directa De Los Padres En La Personalidad De Un Adolescente." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-Directa-De-Los-Padres/4876897.html.