La influencia en el liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La influencia es la habilidad de ejercer poder sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular. En la sociedad la influencia se presenta en las interrelaciones de agentes humanos y se muestra claramente en los cambios de actitud que presenta un grupo de personas a las cuales va dirigida teniendo en cuenta el grado de los cambios.
John Maxwell explicacomo muchas personas tienen diferentes significados de lo que significa liderazgo para ellos en sus vidas. Ya que en si ven a un líder como aquella persona que dirige un grupo de personas para un buen provenir o por algunos otros propósitos cuya respuesta puede ser diferentes para nosotros ya que todo esto se depende del tipo de influencia que este líder crea sobre sus seguidores.
Maxwellexplica como todos influyen en alguien aunque mucha gente no se dé cuenta de ello. Tiene que ver también en como una madre ejerce su influencia en un niño. Ya que ella decide que debería comer o como debería de vestir. Va esta pareja a comer a un restaurante y ellos se influencian con la mesera al ser convencidos en tomar la especialidad de la casa. Un líder se puede encontrar en cualquier grupo yaque en toma de decisiones tiende a ser la persona cuya opinión la toman en consideración con valor ya que se sienten cómodos con esa persona bajo alguna influencia anterior.
Maxwell explica que la influencia no siempre tiene que provenir de una persona ya que puede ser de un acontecimiento que haiga marcado nuestras vidas como aquellas personas que escucharon el bombardeo de pearl harbor en1930, la muerte del Presidente John f. Kennedy en el 1955 y para nuestra generación de hoy día el ataque terrorista en las Torres Gemelas de Nueva York ya que fui influenciado por este incidente que ha marcado todas las personas que vivieron este terrible acontecimiento.
Nosotros influenciamos también a muchas personas pero no nos damos de cuenta y una de ellas pueden ser los niños. Ellosimitan lo que ven en sus padres o aquellas personas que son importantes para ellos ya que quieren ser igual cuando sean grandes. De esta manera vemos como la influencia nos afecta a todos sin saber que estamos siendo afectado por ella, porque todo lo que un niño ve todo lo que estará haciendo a igual manera de usted ya que somos el ejemplo de un adulto para ellos. De igual manera esto nos puedeinfluenciar también porque sabemos que están viendo cada paso que tomamos en nuestras vidas sea bueno o malo.
Maxwell dice que existen varios niveles de liderazgo y si las tomamos bien cada una de ellas nos llevara a algo mejor. El nivel 1 “La Posición” es la influencia que viene de un titulo. Personas que se quedan en este nivel toman parte en derechos territoriales. Hay una diferencia biengrande en una persona que ocupa una posición pero no tiene la influencia para dirigir a una que no tiene ese puesto pero tiene la influencia necesaria para dirigir a un grupo de personas y al no tener la posición no lo hace. Un verdadero líder reconoce la diferencia entre ser un jefe y ser un líder.
La diferencia entre un ser un jefe y un líder Maxwell dice: el jefe maneja a sus trabajadores enlo que un líder los capacita, el jefe depende de la autoridad en lo que el líder es de la buena voluntad, el jefe inspira temor en lo que un líder inspira entusiasmo, el jefe dice yo y el líder dice nosotros, el jefe arregla la culpa por el fracaso el líder arregla el fracaso, el jefe sabe cómo se hace y el líder muestra como se hace, el jefe dice vayan y el líder dice vamos.
El segundo nivelseria “El Permiso”. Maxwell explica que el liderazgo comienza por el corazón no por la cabeza de las personas. En este nivel, el tiempo, la energía y el enfoque se centran en las necesidades y deseos del individuo. Esto deja saber que tan importante es poner las necesidades y las personas en primer lugar. En otras palabras haga a más exitoso a quien trabaje con usted, vea a través de los ojos...
tracking img