La influencia militar estadunidense en la investigación de las nanotecnologías en américa latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La influencia militar estadunidense en la investigación de las nanotecnologías en América Latina”
A principios del año 2000 es cuando empieza a tomar fuerza las investigaciones de lananotecnología, invirtiendo millones de dólares, aunque ellos están consientes que con el tiempo recuperaran su capital. Todo esto tiene el fin de posesionarse mejor frente a la competencia, en el sectorsalud, pero principalmente en lo bélico. Aunque no siempre todo sale bien, tal es el caso de “magic nano spray”, ya que algunos alemanes reportaron problemas respiratorios.
Estados Unidos induce aotros países a invertir en nanotecnología bélica. La industria bélica es capaz de convertir prácticamente cualquier invento civil en aplicación militar.
Las nanotecnologías tienen entre susprincipales virtudes el minúsculo tamaño, pueden ser aplicadas prácticamente a cualquier rama de la producción.
Como ya sabemos, siempre está en discusión la neutralidad científica. Ya que algunoscientíficos latinoamericanos hacen las cosas pensando que su investigación es ciencia pura, cuando únicamente a Estados Unidos le importa lo aplicado.
Brasil, Argentina y México son los países donde lananotecnología en Latinoamérica esta posiblemente más avanzada. Para que estos países le “trabajen” a Estados Unidos, el ejército, la marina y la fuerza aérea son los que financian todo.
Muchosestán en desacuerdo con lo que pasa en el mundo de la nanotecnología. Varias personas piden la regulación de las investigaciones y limitar a aquellas financiadas por fuerzas armadas extranjeras.
Otrospiensas que a la larga mejorara en todos los aspectos, pero es bien sabido que las revoluciones tecnológicas siempre benefician a unos más que a otros, en este caso a Estados Unidos.
Todo el grancampo que han investigado sobre la nanotecnología, podría ser de gran ayuda para la humanidad, pero todos sabemos que Estados Unidos solo ve el lado bélico, lo cual desatara más guerras en el...
tracking img