la influencia musical

Páginas: 23 (5505 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013

Tabla de contenido:


Introducción………………………………………………………………………..3
Técnicas publicitarias aplicadas………………………………………………....4
Influencia musical en la publicidad………………………………………………4
Comunicación: causa y efecto……………………………………………….…..5
Movimiento Retro………………………………………………………………….5
Exposición Publicitaria.……………………………………………………………6
Modelos publicitarios……………………………………………………………..6Entretenimiento…………………………………………………………………….7
Videos Musicales…………………………………………………………………..7
Libertad de expresión……………………………………………………………..7
Vanguardia Publicitaria. ………………………………………………………….8
Música………………………………………………………………………………9
Frases Referentes a la música en el proceso comunicativo. ……………....10
Fines de la comunicación publicitaria……………………………………….…11
Entrevista a Don Aarón Sánchez………………………………………………12Conclusiones……………………………………………………………………..18Recomendaciones……………………………………….……………..………..20
Brouchere…………………………………………………………………………21






Introducción

Importancia, necesidad e interés.

Desde los albores de la humanidad la música ha venido jugando un papel fundamental en el desarrollo del individuo, ya que esta representa una de las expresiones más enriquecedoras de la proyección del intelectohumano, consigue comunicar infinidad de sensaciones y sentimientos que tal vez otras formas de expresión no logran con tanto aplomo.

La música es un sistema de sonidos que responden a ritmos y melodías que el ser humano (no siendo la única especie capaz), ha ido desarrollando con el pasar del tiempo, permitiéndole así expresar desde las alegrías más elevadas hasta los miedos más arraigados; vemosasí como el umbral de expresión referente a la música es infinitamente amplio y este se ve sujeto a su necesidad de comunicación e interés por variar la forma en que se expresa el mensaje o intereses que se quieren difundir.

El proceso de comunicación musical es de vital importancia, ya que, esta representa al oyente, sea este el destinatario directo o no, pudiendo así interpretar su carácter, suforma de desarrollo con el medio social, sus preocupaciones, hasta influir en su actuar, entre otros muchos elementos, los cuales se ven plasmados en la melodía, la letra, y el estilo musical.

Así la necesidad de la música como medio comunicativo, es en sí mismo un símbolo socio-cultural que establece parámetros individuales, que al sumarse a un pensamiento de masas estos parámetros se venamplificados convirtiéndose en estándares grupales referentes a una determinada variabilidad musical, siendo esta el reflejo natural de sus características más relevantes.




Técnicas publicitarias aplicadas.

La competencia publicitaria incita a las empresas a establecer estrategias de notabilidad en el mercado que cambian constantemente y que promueven el consumismo entre su población meta.Con numerosas técnicas y estrategias musicales los publicistas logran desviar el interés del oyente, dirigiéndolo al punto deseado, las diferentes tendencias actuales, los estilos, y, las herramientas aplicadas en los avisos, terminaran influenciando en las decisiones del consumidor.


Influencia musical en la publicidad.

Música como medio para desarrollar publicidad.

¡El 98% de losanuncios contienen música. Las cuñas publicitarias son el componente que mejor queda retenido en la memoria del consumidor. La música tiene una gran habilidad para hacer llegar un mensaje, traspasando fronteras, unificando idiomas, identificando marcas, entre otras muchas otras funciones. En publicidad, crea ambientes, recuerda épocas y logra penetrar con relativa facilidad en el subconscientede la persona. Reiteradas veces la publicidad es recordada por la canción o melodía (jingle) a lo largo de los años perdurando así en el transcurso del tiempo.


FUNCIONES:

1. Entretenimiento: La música sirve para llamar la atención, y, despertar el interés.

2. Estructuración: La melodía establece una estructura en el anuncio, por ejemplo: para enfatizar momentos importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia Musical
  • Influencia Musical
  • Influencia De Los Medios Musicales En Los Gustos Musicales
  • Influencia musical de grecia
  • Influencia De Los Videos Musicales
  • Influencias Musicales En Los Jovenes
  • La influencia musical en los adolescentes
  • Influencia Musical En Nuestras Vidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS