La Influencia Que Ejerce La Atencion Y Servicio Por Parte De Las Empresas Con Los Clientes, Al Elegir Una Organización Del Sector Financiero

Páginas: 16 (3982 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
INDICE

I. PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA
1.2 DEFINICION DEL PROBLEMA
1.3 PROBLEMA PRINCIPAL
1.4 PROBLEMAS SECUNDARIOS
1.5 JUSTIFIACION
1.6 OBJETIVOS
1.7.1 OBJETIVOS GENERALES
1.6.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
I. MARCO TEORICO
2.7 ANTECEDENTES DE LA INVESTICACION
2.8 DEFINICION DE TERMINOS BASICOSII. HIPOTESIS Y VARIABLES
3.9 HIPOTESIS GENERAL
3.10 HIPOTESIS ESPECIFICAS
3.3 VARIABLES E INDICADORES DE LA INVESTIGACION
3.3.1 VARIABLES INDEPENDIENTES
III. METODOLOGIA
4.11 TIPO Y NIVEL DE INVESTIGACION
4.12.2 TIPO
4.12.3 NIVEL
4.2 METODO Y NIVEL DE INVESTIGACION
4.12 .1 METODO
4.2.2 DISEÑO
4.3 POBLACION Y MIUESTRA
4.3.1 MUESTRA
4.4TECNICA DE RECOLECCION DE DATOS
4.4.1 TECNICAS
4.4.2 OBSERVACION
4.4.3 ENCUESTA
IV. ADMINISTRACION DE LA INVESTIGACION
5.13 CRONOGRAMA
5.14 PRESUPUESTO
5.15 MATRIZ DE CONSISTENCIA
V. BIBLIOGRAFIA
VI. ANEXOS

PRESENTACION

Las organizaciones del sector financiero desde el punto de vista de las relaciones privadas, un cliente externo no es sólo aquel queutiliza o disfruta de nuestros servicios, sino también son todos aquellos clientes con los cuales las empresas en el desarrollo de su gestión empresarial tienen oportunidad de tratar o contactar o establecer negocios.
Dentro de estos clientes externos se encuentra la comunidad en general, por el impacto que crea nuestro establecimiento en la misma; los medios de comunicación, utilizados comoinstrumentos para mercadear nuestros productos, los inversionistas o propietarios del establecimiento que propenden porque el mismo cumpla con los objetivos que se ha trazado y también con las instituciones gubernamentales que buscan solo el cumplimiento de nuestras obligaciones como propietarios tales como el pago de impuestos.
Debemos tener en cuenta que uno de los objetivos de nuestros clientes debede ser tratado y atendido como un ser humano y no como producto hacerle sentir importante.
Finalmente, las entidades financieras que se constituyen en un gran soporte para la gestión que adelante el establecimiento. De una u otra manera todas estas personas y organizaciones intervienen para que el establecimiento pueda cumplir con su objeto.


LA INFLUENCIA QUE EJERCE LA ATENCION Y SERVICIOPOR PARTE DE LAS EMPRESAS CON LOS CLIENTES, AL ELEGIR UNA ORGANIZACIÓN DEL SECTOR FINANCIERO.

Las influencias que ejercen en la atención y el servicio por parte de las organizaciones financieras en los clientes cuando eligen una empresa del sector financiero.
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA
Las empresas en la actualidad manifiestan que brindan un buenservicio, sin embargo, a la vista de los demás, los clientes son sólo aquellas personas que se convierten en consumidores asiduos de los productos de la empresa ya sea por necesidad o porque no tienen de donde más escoger. Por lo tanto, si las empresas desean permanecer fiel todos estos clientes externos, debe crear algunas condiciones y estrategias, a fin de que estos encuentren motivo paraconocer, y volver reiteradamente a preferir los productos que se le ofrecen.

Es muy importante para el desarrollo del mismo contar con clientes que regresen, que hablen bien del negocio y recomienden a otros que visiten la empresa que consuman lo que ofrecen. Es claro que si un cliente regresa, es indicio de que estuvo satisfecho con el servicio, con el trato, con las instalaciones, inclusive hastacon el precio, pero no siempre se trata de esto. Hoy en día el cliente es muy exigente, e intervienen, los pequeños detalles y hasta el trato recibido.

Por ejemplo que cuando el farmacéutico atiende una botica y los clientes compran medicamentos continuamente ya sabe de que está enfermo y que medicamentos toma y hasta que vitaminas toman ellos y sus hijos hasta que cada tiempo va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ATENCION AL CLIENTE EN EL SECTOR FINANCIERO
  • Servicio y Atención Al Cliente
  • Calidad de atencion y servicio al cliente
  • Atencion al cliente y Actitud en el servicio
  • Atencion y servicio al cliente
  • La atención al cliente, calidad en el servicio
  • Atencion Y Servicio Al Cliente
  • Atencion Y Servicio Al Cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS