La Influencia que ejerce la publicidad en la alimentación de los Adolescentes
Sabemos que en nuestros tiempos la publicidad es un proceso el cual abarca muchos intereses para que sea atrayente haciael público, sin embargo hay ocasiones en las que esta puede ejercer una influencia positiva o negativa en los adolescentes; y aun mas relacionándonos en la alimentación.
Es por eso que ahora noshacemos la siguiente cuestión, ¿Cómo es la publicidad influyente en nosotros los jóvenes? ¿Por qué se nos hace tan atractiva? ¿Afecta mi salud?
Los medios de de comunicación masiva como la televisión,la radio, la prensa, el internet, espectaculares, incluso películas y la música popular influyen de tal manera que determinan las actitudes y los valores de los jóvenes con relación a un comportamientoaceptable, sus percepciones sobre la clase de sociedad en la que viven, su posición en dicha sociedad y sus expectativas del futuro.
Gran parte de la información que reciben de los medios decomunicación es parcial, incompleta, engañosa o completamente falsa. Cuando esta información incorrecta motiva la compra de un nuevo aparato para el consumidor, podrían terminar atados a un producto de muymala calidad. Cuando motiva a tomar una decisión que afecta su salud, las consecuencias pueden ser mucho más graves. Este problema es más urgente sobre todo cuando se trata de las elecciones que hacencon respecto a los alimentos que toman, la cantidad de ejercicio que hacen, si fuman o beben alcohol, su comportamiento sexual, su manejo de la ira y la violencia. Para evitar esto deben aprender adescifrar y refutar los mensajes inexactos y dañinos que reciben todos los días.

Una vez que aprenden a ver a través de la superficie de los medios de comunicación actuales, a entender cómo y por quése les manipula, se vuelven consumidores más críticos, más receptivos de otras ideas e información

La publicidad está ligada al consumo, su objetivo es, condicionar los hábitos de compra de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La influencia que ejerce la publicidad en la alimentación de los adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-Que-Ejerce-La-Publicidad/1583953.html

MLA

"La influencia que ejerce la publicidad en la alimentación de los adolescentes" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-Que-Ejerce-La-Publicidad/1583953.html>.

MLA 7

"La influencia que ejerce la publicidad en la alimentación de los adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-Que-Ejerce-La-Publicidad/1583953.html>.

CHICAGO

"La influencia que ejerce la publicidad en la alimentación de los adolescentes." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-Que-Ejerce-La-Publicidad/1583953.html.