La influencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFLUENCIA
La influencia es la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular.
VALORES AFECTIVOS
* AMOR
* AMABILIDAD
* DIALOGO
* BENEVOLENCIA
* PRUDENCIA
* FRATERNIDAD
* TOLERANCIA
* RESPETO
* APRECIO
* CONSIDERACION
* ESTIMACION
* GRATITUD* COMPAÑERISMO
* Factores para influir en los demás
* Carisma. La influencia social también puede ser descrito como el poder - la capacidad de influir en una persona o grupo de personas a la propia voluntad. Generalmente las personas que poseen la belleza, importantes sumas de dinero, buenos empleos y así poseerá la influencia social sobre otras personas "comunes". Así que incluso si lapersona no posee una "verdadera" o el poder político, sino que tiene las cosas mencionadas anteriormente (se ve bien, dinero, etc), podría persuadir a otras personas a hacer algo. Sin embargo, se ve bien no son exclusivamente por qué las personas atractivas son capaces de ejercer más influencia que el promedio de personas de aspecto, por ejemplo, la confianza es el subproducto de una buenaapariencia. Por lo tanto, libre de la persona-estima y considera Persona es el factor crítico para determinar el grado de influencia se ejerce.
* Reputación. Aquellos que se perciben como los expertos pueden ejercer una influencia social como resultado de su experiencia percibida. Se trata de la credibilidad, una forma de influencia social de la que se basa en la noción de confianza. La gente cree queun individuo sea creíble para una variedad de razones, como la experiencia percibida, atractivo, etc Además, la presión para mantener la reputación y no ser visto como marginal puede aumentar la tendencia a estar de acuerdo con el grupo, conocido como pensamiento grupal.
* Influencia desde el púlpito. Quienes tienen acceso a los medios de comunicación pueden utilizar este acceso en unintento de influir en el público. Por ejemplo, un político puede utilizar discursos para persuadir al público para apoyar a las cuestiones que él o ella no tiene la facultad de imponer a la opinión pública. Esto se refiere a menudo como a través del "púlpito".
* Otro ejemplo podría ser estrellas de cine, que por lo general no poseen ningún poder político sino que son familiares para muchos de losciudadanos del mundo y por lo tanto poseen el estatus social. Obtienen una gran cantidad de medios de comunicación y tienen muchos seguidores entusiastas.
* La presión de grupo. En el caso de la presión de grupo, una persona está convencida de que haga algo (como las drogas ilegales), que tal vez no quieran hacer, pero que consideran "necesarias" para mantener una relación positiva con otraspersonas, como sus amigos.
* Emociones. En 2009, un estudio concluyó que el temor aumenta la posibilidad de acordar con el grupo, mientras que el romance o aumenta la lujuria la posibilidad de ir en contra del grupo.
* Tendencias Sociales. En su libro, The Tipping Point, Malcolm Gladwell analiza la forma en que nuevas ideas se transmiten por la influencia social. Los nuevos productos omodas son introducidos por los innovadores, que tienden a ser creativos y no conforme. Luego, los primeros en adoptar participar, seguido por la mayoría temprana. En ese momento, un número considerable de personas están usando la idea o producto, y normativas y la influencia informativa anima a otros a cumplir también. La mayoría temprana es seguido por un segundo grupo que Gladwell denomina lamayoría tardía y, finalmente, por los rezagados, que tienden a ser muy convencional y resistentes al cambio.
Cinco Formas de influir en los demás
1) Expresar una idea original.
Considere qué tan probable sería que los diarios para publicar una historia sobre una persona que aprende 2 + 2 = 4. Compare eso con una prueba física revolucionaria por qué 2 + 2 realmente igualado 5. Por supuesto,...
tracking img