la influenciq en la organizacion

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
La influencia que tiene la organización y el funcionamiento del jardín de niños en los propósitos fundamentales que se persiguen en este nivel

Para iniciar tenemos que mencionar que lospropósitos fundamentales definen en conjunto, la misión de la educación preescolar y expresan los logros que se espera tengan los niños y niñas que la cursan y para poder favorecer estospropósitos se necesita realizar actividades con las cuales se logre esto. Por lo cual es de vital importancia la organización y el funcionamiento del jardín para un verdadero logro. Todo esto se hapodido observar debido a que se ha permitido la entrada a los planteles de varios preescolares.

Como se nos ha venido mencionando desde un inicio es importante desarrollar en los niños lascompetencias que les servirán para toda la vida y estas surgen de los propósitos que nos muestra el PEP.
La pregunta aquí seria ¿el cómo se pueden? o ¿el cómo se deben favorecer? Esto como lohemos venido observando es mediante la organización con esto nos referimos tanto a la organización del grupo como la organización del jardín esto engloba muchas acciones como lo son la forma en quelos jardines elaboran guardias, las relaciones directora/educadoras y los roles que cada una asume dentro de esta; como en cualquier empresa o trabajo es necesario llevar una buenaorganización en cuanto a lo económico, los roles, las responsabilidades que cada uno tiene como miembro activo de esta.
Con esto se pretende dejar en claro que se debe tener una buena comunicación comorespeto para poder trabajar en conjunto y así realizar un mayor y mejor trabajo con los niños, entre maestras, personal y padres de familia con esto se logra una mejor convivencia y mejorambiente con lo cual es más sencillo laboral ya que cada una asumirá sus roles adecuadamente logrando así cumplir con las expectativas y objetivos previamente planteados en el jardín de niños.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • organizacion
  • la organizacion
  • la organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS