La influenz ah1n1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.3 FERMENTACION
Cuando el oxigeno no esta presente, la glicolisis es seguida por una via que hace posible que continúe produciendo ATP sin oxigeno. El proceso combinado por estavia y la glicolisis se llama fermentación.
En ausencia de oxigeno, la fermentación libera energía de las moléculas de alimento por medio de l producción del ATP.
Fermentaciónalcohólica
un resumen de la fermentación alcohólica luego de la glicolisis es:
Acido piruvico + NADH ----------- Alcohol + CO2 +NAD+
La fermentación alcohólica se usa para producir bebidasalcohólicas y para elevar la masa del pan.la pequeña cantidad de alcohol producida por la masa se evapora cuando el pan esta horneado.
Fermentación del acido láctico
La mayoría delos organismos llevan a cabo la fermentación usando una reacción química que convierte el acido piruvico en acido láctico.la fermentación del acido láctico después de la glicolisispuede resumirse de esta manera
Acido pirúvico + NADH------------- Acido láctico + NAD+
Ciertas bacterias que generan acido láctico como producto de desecho durante la fermentaciónson importantes para la industria.
Energía y ejercicio
Energía rápida: las células normalmente contienen pequeñas cantidades de ATP producidas durante la respiración celular. Paralos periodos cortos y rápidos de energía el cuerpo usa el ATP que ya está en los músculos al igual que el ATP producido por la fermentación de acido láctico.
Energía a largo plazo:para ejercicios que superan a los 90 segundos, la respiración celular es la única forma de continuar generando un suministro de ATP.la respiración celular libera energía de manera maslenta que la fermentación, por eso incluso los atletas con buena condición física tienen que mantener su ritmo en una carrera larga a un partido de futbol.

2.3 FERMENTACION
tracking img