La influenza porcina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influenza porcina o de cerdo, un virus de moda, estrella principal de los periódicos, titulares indiscutidos de informativos de televisión ¿Por qué? ¿Qué se esconde atrás de la pandemia de influenza porcina? ¿Qué información no brindan los medios de comunicación masivos? ¿Por qué la insistencia?
Mayo de 1997_en Hong Kong se descubre el primer caso humano afectado por de gripe A del subtipoH5N1, mas conocido como gripe aviar o de ave.
Diciembre de 1997_la gripe aviar había infectado a 18 personas y causado la muerte de otras 6.
Febrero de 2003_un brote de gripe aviar en Hong Kong concluyo en 2 casos positivos y una muerte contagiada por contacto directo con aves.
Mediados de 2005_se reportan apariciones de H5N1 en humanos al noreste de china y al oeste de Rusia.
Setiembre de2005_desde ginebra- Suiza, la organización mundial de la salud advierte que el numero de personas que podría morir por una eventual de gripe aviar y humana podría llegar a los 7.4 millones.
Octubre de 2005_se confirma el primer caso de H5N1 en un loro en Gran Bretaña
Noviembre de 2005_George Bush, por entonces presidente de EEUU de América visita la sede del instituto nacional de salud en Maryland,vaticinando que tan solo en EEUU morirían de gripe aviar 2 millones de personas
Junio de 2006_ trascendió que expertos de la organización mundial de la salud considera muy probable que se halla dado el primer caso de transmisión entre humanos en Sumatra, donde 8 miembros resultaron infectados pero ninguno murió
Julio de 2006_ se confirma el primer caso de gripe aviar en un ave en España
Julio de2009_YA NADIE HABLA DE LA GRIPE AVIAR!
¿Sabe que medida opto los EEUU el 2 de noviembre de 2005 cuando afirmaron que tan solo en su país habría tan solo 2 millones de muertos a causa de la gripe aviar?
Ese día George Bush aprobó una partida presupuestaria de 7.100.000.000 de dólares para planes de prevención y adquisición de medicamentos de los cuales 1.200.000.000 de dólares estaban destinados aelaborar y adquirir 20 millones de dosis de la actual vacuna contra la sepa H5N1
Lo raro…
1996_ la compañía biofarmaceutica GILEAD SCIENCES patente al Tamiflu como medicamento a varios tipos de gripes
1997_ Donald Rumsfeld, miembro del directorio de Gilead Sciences desde 1988, es nombrado como el presidente del directorio de la compañía.
En ese mismo año la compañía de Donald Rumsfeld llego aun acuerdo con el laboratorio multinacional Suizo RUCHE, para fabricar y distribuir el Tamiflu hasta el año 2016 a cambio de una comisión del 10% de las ventas totales
Donald Rumsfeld presidio el directorio de Giland Sciences hasta el 2001… ¿Por qué se retiro? Fue nombrado secretario de defensa en la asunción de la primera presidencia de George w. Bush, el mismo honorable presidente abocado porla salud de su pueblo que en el 2005 aprobó un presupuesto del cual 1200 millones de dólares estaban destinados a la ex compañía de Rumsfeld para elaborara 20 millones de Tamiflu con el fin de evitar las supuestas 2 millones de muertes en EEUU a causa de la gripe aviar.
¿Sabe cuantos muertos hubo en Estados Unidos a causa de la gripe aviar según la OMS? ¿2 millones de muertes??
Rta: NO….cero!Según estadísticas de la OMS… ¿sabe cuantas victimas fatales se llevo la gripe aviar entre el año 2003 y 2009? ¿7.4 millones?
R: No, 272. Lo que establece un promedio total de defunción de 39 habitantes por año
¿Sabia que la gripe común mata a mas de un millón de personas por año en el mundo?
Literalmente según National Safety Council, una persona tenía mas riesgos de morir electrificado porun rayo que por influenza H5N1.
HOY YA NADIE HABLA DE LA GRIPE AVIAR. HOY LAS DIFERENTES SOCIEDADES ESTAN PADECIENDO EL IMPACTO PARANOICO Y ABUSIVO DE LA NUEVA EPIDEMIA DE MODA, LA PRIPE PORCINA
Según la OMS al día 30/6/2009 la influenza AH1N1 causo 382 muertos en todo el mundo.
Analicemos las cifras mundiales de otras enfermedades:
En el mundo muere cada año 2.000.000 de personas a causa...
tracking img